Titular del Plan Mi Pieza y del SUAF de Anses

Últimas horas para anotarse al Plan Mi Pieza 2023

El domingo 10 de septiembre de 2023 finaliza la inscripción al Programa Mi Pieza 2023 con aumento del subsidio.

El 4 el Ministerio de Desarrollo Social habilito la inscripción al Plan Mi Pieza 2023 para habitantes de barrios populares. De acuerdo al calendario provisto, este domingo 10 de septiembre es el tiempo límite para acceder a esta asignación no reembolsable. Además en esta oportunidad el mismo podrá ser de 600.000 pesos.

El Plan Mi Pieza es un programa destinado a mujeres que residen en barrios populares del RENABAP. Las beneficiarias tienen que tener más de 18 años, ser argentina o con residencia permanente y contar con el Certificado de Vivienda Familiar. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo y SUAF por Embargo.

Aquellas mujeres interesas en participar del sorteo tienen tiempo de inscribirse hasta el domingo 10 de septiembre inclusive en este link.

Es importante destacar que solo pueden participar aquellas mujeres que nunca lo hicieron anteriormente. Así mismo, quienes se inscribieron con anterioridad y no resultaron sorteadas, automáticamente participarán de este sorteo. No obstante, no pueden volver a anotarse las que ya recibieron el subsidio.

¿Para qué es el Plan Mi Pieza?

El subsidio del Plan Mi Pieza puede ser destinado a refacciones o ampliaciones en la vivienda. Se puede utilizar para dividir ambientes, mejorar paredes, pisos, aberturas o techos. También para plomería, instalación eléctrica y construcción de nuevos ambientes.

Inscripción al Plan Mi Pieza

Para inscribirse al plan Mi Pieza hay que ingresar a la página oficial del Programa. Hay que tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi Anses, aunque no es necesario que esté impreso. Solo se puede realizar una inscripción por Certificado.

Desde Mi Pieza no se cobra ni la gestión ni ningún trámite, por lo que nadie se comunicará para solicitar información personal. Es por ello que se advierte que nunca hay que dar contraseñas, claves ni usuarios bancarios. Tampoco se solicitará la transferencia de dinero ni debin.

Luego del sorteo, la titular debe cargar el CBU de su cuenta bancaria para que se le acredite el 50% del subsidio. El otro 50% se otorga al presentar el avance de obra desde la Aplicación MI Pieza.

De no acreditarse la obra, la persona quedará inhabilitada para recibir nuevas asistencias económicas.

El Plan Mi Pieza no es un crédito de ANSES, sino que es un subsidio que no es necesario devolverlo. Debido a la situación del país se aplicó un aumento. Las nuevas beneficiarias podrán recibir $250.000 o 600.000 pesos.

32 comentarios en “Últimas horas para anotarse al Plan Mi Pieza 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *