Beneficiaria del Programa Mi Pieza

Consultar padrón del nuevo sorteo del Programa Mi Pieza

Consultar padrón del nuevo sorteo del Programa Mi Pieza de Desarrollo Social. El plan otorga un subsidio para el arreglo del hogar.

Mañana, el Ministerio de Desarrollo Social realizará el octavo sorteo del Programa Mi Pieza. Del mismo participarán todas las mujeres que se anotaron hasta el momento y no resultaron beneficiadas. Faltando horas para las adjudicaciones, el organismo habilitó la consulta del padrón con las participantes.

El Programa Mi Pieza permite que las habitantes de barrios populares puedan arreglar sus hogares.

Con la finalidad de garantizar una total transparencia en el plan, las adjudicaciones son por sorteo. Éstas son certificadas por un escribano público.

Las beneficiarias reciben una asignación no rembolsable de hasta $600.000 en dos pagos. La primera acreditación se hace tras cargar el CBU de la cuenta bancaria de la ganadora. Para recibir el resto es necesario que se muestre el avance de la obra desde la aplicación Mi Pieza Argentina.

Para verificar si se participará mañana es posible consultar el padrón de participantes. Dicha consulta se hace desde la página oficial de los Sorteos Mi Pieza.

Requisitos del Programa Mi Pieza

Los requisitos del programa son ser mujer, tener 18 años o más, ser argentina o residente permanente y tener certificado de vivienda familiar. Es por esta razón que la persona debió ser censada por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Mejoramiento de la vivienda

Los fondos sólo pueden usarse para el mejoramiento de viviendas ubicadas en barrios populares. Con ellos se pueden hacer ampliaciones; refacciones menores de plomería y/o electricidad; arreglo de techos, pisos, paredes y aberturas; y división de interiores.

Un dato a tener en cuenta es que el 40% del subsidio debe gastarse con tarjeta o billetera electrónica en comercios de rubros relacionados con la construcción. Únicamente el 60% puede retirarse en efectivo.

Es importante aclarar que es muy importante la acreditación de la obra. Si no se hace, la persona no podrá recibir futuras asistencias.

33 comentarios en “Consultar padrón del nuevo sorteo del Programa Mi Pieza”

  1. Hola ,yo me pude anotar recién este año lo estuve esperando mucho porque real mente lo necesito ,pero la verdad espero que las que hagan salido sorteas lo sepan valorar porque desde que empezó es esto he visto a mujeres recibirlo y la mayoría lo gasta en cualquier cosa menos en lo que debería y otras venden el material .Creo que el control de esto debería ser un poco más seguido por alguna persona capacitada para controlar que se use como debe ser ,porque real mente es injusto que haiga personas que lo reciban y no lo ocupen como se debe ,y otras que realmente lo utilizaríamos como debe ser tengamos que estar esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *