Computadora y taza con logo de AFIP

Trabajadoras de licencia por Maternidad-Sueldo: Pago directo del ANSeS

Los empleadores que tengan trabajadoras con Licencia de Maternidad o Licencia de Maternidad Down y además estén incorporados al Sistema de ANSeS, de Asignaciones familiares de pago directo, SUAF, a partir de los sueldos devengados de marzo de 2009 deben a través del nuevo aplicativo SICOSS, versión 32 que saco la  Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, informar la remuneración que le hubiera correspondido a la trabajadora de haber trabajado normalmente en su establecimiento, esto es para que ANSeS este enterado de cualquier modificación en el sueldo ya sea por algún aumento interno del empleador o aumento de convenio. El empleador al realizar la presentación y pago de los aportes de la Seguridad Social, mediante el Formulario 931, debe poner […]

Los empleadores que tengan trabajadoras con Licencia de Maternidad o Licencia de Maternidad Down y además estén incorporados al Sistema de ANSeS, de Asignaciones familiares de pago directo, SUAF, a partir de los sueldos devengados de marzo de 2009 deben a través del nuevo aplicativo SICOSS, versión 32 que saco la  Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, informar la remuneración que le hubiera correspondido a la trabajadora de haber trabajado normalmente en su establecimiento, esto es para que ANSeS este enterado de cualquier modificación en el sueldo ya sea por algún aumento interno del empleador o aumento de convenio.

El empleador al realizar la presentación y pago de los aportes de la Seguridad Social, mediante el Formulario 931, debe poner los datos de la trabajadores y cargar la Situación de Revista prevista para cada caso:

  1. Situación de revista para la trabajadora con licencia maternidad “5”
  2. Situación de revista para la trabajadora con licencia Maternidad Down “11”

Como ANSeS liquida las Asignaciones a los 60 (sesenta) días posteriores al vencimiento tiene tiempo de pagar el sueldo notificado por la empresa con el aplicativo

Seguinos en WhatsApp

Seguinos

1.584 comentarios en “Trabajadoras de licencia por Maternidad-Sueldo: Pago directo del ANSeS”

  1. Sigo teniendo problemas…
    PArte de mi sueldo es no remunerativo, que anses no me lo paga y mi empleador me informa que no esta obligado a pagarmelo, esto es asi? como puedo reclamar?

  2. Hola, a mi me desposiitaron un adelanto por maternidad y despues me depositaron 1/3 de mi sueldo, en anses me informan que mi empleador declaró que yo estoy cobrando eso. A quien debo reclamar??

  3. HOLA QUERI SA BER SOBRE EL PAGO DEL SUELDO DURANTE EL PERIODO DE LIC.POR MATERNIDAD, PORQ YO TUVE FLIA EL 28/08/2009 Y MI EMPLEADOR ME PAGA UNA PARTE DEL SULDO EN BLANCO Y OTRA EN NEGRO, EL MES PASADO COBRE TODO PERO ESTE MES, SEPTIEMBRE,ME PAGARON MENOS Y DIJERON Q ESTO ME LO PAGO ANSES, NO ME ESTAN PAGANDO ELLOS LA PARTE EN NEGRO, QUERIA SABER SI MI EMPLEADOR ME LO TIENE Q PAGAR?PORQ PARA MI SI PORQ COMO ES EN NEGRO ELLOS NO SE LO DECLARARON A ANSES, ES ASI?MUCHAS GRACIAS

  4. HOLA! me parece que el tema nunca queda del todo claro; por falta de info, xq en anses depende quien te atienda te dice algo distinto, el empleador que se lava las manos… y en definitiva, el que queda varado es el trabajador.
    Además, como se supone que cobraría mi sueldo??? 2 meses despues?? que hago durante ese período? como alimento a mis hijos y pago mis cuentas???

  5. hola una preg como se cuando m deposita mi sueldo de la maternidad y prenatal? xq me fij a mi cuenta no m depositaron nada

Los comentarios están cerrados.