Trabajador feliz con casco en su puesto de trabajo

Oficializaron transferencia de Potenciar Trabajo a nuevos planes sociales

El gobierno oficializó la transferencia de Potenciar Trabajo a los nuevos planes sociales, Acompañamiento Social y Volver al Trabajo.

El Gobierno oficializó la transferencia de Potenciar Trabajo a los dos nuevos planes sociales, Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. Debido a ello se notificará a los beneficiarios el nuevo programa que integran. Asimismo se les indicará la contraprestación que tendrán que cumplir.

La transferencia del Programa Potenciar Trabajo al Acompañamiento Social y Volver al Trabajo se hizo con la Resolución Conjunta 1/2024.

Dicha normativa es de los organismos que están a cargo de los nuevos planes sociales, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, respectivamente.

Los dos nuevos planes sociales mantienen el monto de $78.000 de Potenciar Trabajo. El Estado Nacional no estableció ningún mecanismo para su ajuste.

A causa de las consultas de nuestros lectores aclaramos que no se abrirán inscripciones. Solamente integrarán estos planes sociales quienes ya integraban el Potenciar Trabajo.

Plan Volver al Trabajo

Los titulares de Potenciar Trabajo de 18 a 49 años de edad integran el nuevo Plan Volver al Trabajo. El Ministerio de Capital Humano aclaró que la transferencia fue de 1.012.357 beneficiarios.

A diferencia de Potenciar Trabajo, el pago de Volver al Trabajo tiene fecha de vencimiento. Se pagará por el plazo de 24 meses.

Desde la transferencia, los beneficiarios deberán cumplir con capacitaciones. Estos se debe a que su finalidad es incentivar a que sean insertados en el mercado laboral formal.

El plan social será compatible con el trabajo registrado. para conservar el mismo, la remuneración tiene que ser de hasta tres veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Programa de Acompañamiento Social

Los titulares de Potenciar Trabajo de 50 años o más integrarán el nuevo Programa de Acompañamiento Social. Además se incorporan las mujeres con cuatro o más hijos menores de edad a su cargo. Capital Humano indicó que la transferencia fue de 260.911 beneficiarios.

Esta asistencia es compatible con el trabajo formal siempre y cuándo la remuneración no supere el salario mínimo. No obstante, quienes quieran trabajar con un ingreso mayor pueden pasar a Volver al Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *