Mujer con carpeta de EconoBlog

Otro Aumento en la Medicina Prepaga Piden Sanciones

Hoy martes, ante otro aumento en los costos que tendrán que afrontar los usuarios de la medicina prepaga, las entidades defensoras de los derechos de los consumidores emitieron un comunicado conjunto en el que piden sanciones para las empresas de debido a los últimos aumentos en sus tarifas, que oscilan en un 15% en promedio. Este incremento si bien ya fue informado a los clientes no tiene la aprobación de la autoridad de aplicación pertinente. De acuerdo a lo informado por, el Doctor. Fernando Blanco Muiño, Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, «Solicitarán que se sancione a las empresas de medicina prepaga por violar las leyes 26.682 y 24.240». Piden se sancionen a las empresas de medicina prepaga […]

Hoy martes, ante otro aumento en los costos que tendrán que afrontar los usuarios de la medicina prepaga, las entidades defensoras de los derechos de los consumidores emitieron un comunicado conjunto en el que piden sanciones para las empresas de debido a los últimos aumentos en sus tarifas, que oscilan en un 15% en promedio. Este incremento si bien ya fue informado a los clientes no tiene la aprobación de la autoridad de aplicación pertinente.

De acuerdo a lo informado por, el Doctor. Fernando Blanco Muiño, Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, «Solicitarán que se sancione a las empresas de medicina prepaga por violar las leyes 26.682 y 24.240».

Piden se sancionen a las empresas de medicina prepaga por los nuevos aumentos notificados a los clientes de un 15% de promedio que no cuentan con la respectiva aprobación de la autoridad de aplicación.

El problema se generó cuando, semanas atrás, las prepagas comenzaron a notificar a sus clientes sobre aumentos que, a la fecha, no fueron autorizados por la autoridad de aplicación, la Superintendencia de Servicios de Salud.

Blanco Muiño explicó que: «No sólo hemos recibido denuncias de notificaciones sino también de facturas que ya incorporan el nuevo valor, lo cual es violatorio de la ley y pone a esas empresas al borde de la Ilegalidad».

Las entidades  defensoras de los derechos de los consumidores emitieron un comunicado dirigido a la Superintendencia y le requieren «la inmediata sanción a las empresas que enviaron información sobre aumentos y/o que lo facturaron sin la autorización legal pertinente», así como la rectificación y «refacturación en los casos de cobros indebidos y la devolución del importe percibidos de más a los usuarios».

Además, se le solicitan que se publiquen en el Boletín Oficial las resoluciones que aprueben aumentos de cuotas en los planes de medicina prepaga, y que se indique, «si a partir de la sanción de la Ley 26.682 se autorizó algún incremento de cuota de medicina prepaga, el porcentaje aprobado, sobre que mes se aplicó y la fecha de entrada en vigencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *