Edificios de viviendas

Aumento salarial encargados de edificios, suben las expensas

Según le acuerdo salarial firmado la semana anterior, entre el gremio de los  encargados de edificios y las cámaras que agrupan a los consorcios y administradores, estos  recibirán un aumento de sueldos del 20% retroactivo al mes de marzo de 2009, lo que producirá un incremento en el pago de las expensas promedio de un 11% hasta fin de año. La mejora para los encargados de edificio será retroactiva al 1º de marzo y tendrá vigencia hasta abril de 2010. El impacto del aumento salarial en las expensas se hará efectivo a partir de junio. Este aumento en las expensas significará la tercer actualización consecutiva en el valor de las expensas en lo que va del año: en febrero el […]

Según le acuerdo salarial firmado la semana anterior, entre el gremio de los  encargados de edificios y las cámaras que agrupan a los consorcios y administradores, estos  recibirán un aumento de sueldos del 20% retroactivo al mes de marzo de 2009, lo que producirá un incremento en el pago de las expensas promedio de un 11% hasta fin de año. La mejora para los encargados de edificio será retroactiva al 1º de marzo y tendrá vigencia hasta abril de 2010. El impacto del aumento salarial en las expensas se hará efectivo a partir de junio.

Este aumento en las expensas significará la tercer actualización consecutiva en el valor de las expensas en lo que va del año: en febrero el incremento fue consecuencia del impacto en la suba de las tarifas de electricidad y en marzo se produjo un nuevo ajuste por el efecto del plus salarial acordado con los encargados de edificio.

12 comentarios en “Aumento salarial encargados de edificios, suben las expensas”

  1. Yo soy encargado desde hace un año. por suerte con vivienda pero con un sueldo de $1500. El sueldo minimo en este pais ya no es suficiente para nadie. Y no hay mucha gente que pelea para que eso cambie, en mi opinion es un derecho de toda persona que le asimilen su sueldo a la situacion economica actual.

    Nosotros los encargados, por suerte contamos con un sindicato que lucha por nuestras necesidades y derechos. Pero siempre en el margen de lo que corresponde. Si hay propietarios que pueden hasta ganar menos que nosotros, no es culpa nuestra. A los jubilados les deberian aumentar su jubilacion !CLARO QUE SI! Pero el estado no lo hace, !aunque eso correspondiera de la misma forma como nos quieren aumentar sueldos a nosotros!.
    Repito, los encargados somos afortunados por tener a alguien que pelea por nuestras necesidades, y lamentamos mucho que no lea vaya igual a cada persona en «X» oficio. esto no da razon para envidia, ya que nosotros nos lo ganamos como cualquier trabajador en la argentina.

    Y con respecto a este plus. es cierto que nosotros hacemos mucho mas de que nos corresponde trabajar. Que no nos tomamos dias libres por ejemplo para no dejar el edificio sin nadie. Que trabajamos a pesar de tener 40grados de fiebre (asi me ocurrio con una angina que he tenido la semana pasada) para que todo este limpio, seguro y que estamos a disposicion casi las 24hs ante cualquier emergencia, muchas veces sin cobrar hs extra, por que sabemos que las expensas vienen muy elevadas. Por ejemplo anoche de las 22.00 hasta las 01.00 estube resolviendole un tema de gas que tenia el edificio. de lo mismo no voy a ver un solo peso. No se olviden que en emergencias trabajamos hasta altas horas de la madrugada y que muchos de nosotros nos levantamos a las 6.00 para empezar a trabajar a las 7.00. Y asi, muchas cosas mas que no vale la pena mencionar.

    Ojala que mi comentario aporte algo positivo y salu2!

  2. No hablemos de cacerolazos, cuando hay una asamblea los consorcistas no van y se hacen los que no saben nada, dos o tres van a la asamblea, arreglan todo cno el administrador, el consejo de turno y todos somos unos rehenes y esclavos de los administradores, que son los que firman el aumento , y de los porteros, que no hacen nada y ganan mas que ningun propietario. Si organizamos caceroazos, somos dos o tres abollando las cacerolas, los demas tiene frío, o calor, o la nieta, o tiene que ir a la modista, o pavadas por elestilo, despues se quejan por los pasillos, mientra tanto, TODOS AYUDAN A QUE SIGAN ROBANDONOS!» DIGAN SI NO ES CIERTO? SOMOS UNOS ABURRIDOS, DORMIDOS, QUE NOS PASAN TODOS POR ENCIMA, DESPERTEMOS, VAMOS !!!

  3. Lidia de Congreso

    Es vergonzoso e insoportable, sin ninguna piedad para los que lo soportan, los aumentos al personal de edificios siendo siempre y continuamente en los últimos años muy superiores al de otros gremios, en este caso muy superior al 20% indicado debido a su efecto retroactivo, llegando a cobrar salarios, en caso de tener antiguedad, superiores al de un profesional universitario.LOS AFECTADOS ,QUE ES EL PUEBLO, DEBEMOS DECIR !!BASTA !! y desgraciadamente frente a la indiferencia de las organizaciones a cargo (liga de consorcistas, etc. ) ORGANIZAR UN CACEROLAZO CONTRA ESTOS ABUSOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *