Tablet con logo de EconoBlog

Empleados de las Estaciones de Servicio reclaman un 32% de Aumento Salarial 2013

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages y Playas de Estacionamiento, SOESGYPE, anuncio que para darle fuerza a las negociaciones que llevan a cabo en el marco de la paritarias salariales para este año, el próximo día 24 de mayo realizará un paro nacional. El gremio reclama un sueldo básico de $ 6.300.-,   cuando en la actualidad es de $ 4650.-,  lo que hace que el pedido llegue al 32% de aumento. Los empleados de estaciones de servicio reclaman un 32% de aumento salarial 2013 y anunciaron que harán un paro en todo el país, debido a que la oferta del Ministerio de Trabajo esta muy lejos ya que ofrecen un 20%. Carlos Acuña, secretario general del gremio, […]

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages y Playas de Estacionamiento, SOESGYPE, anuncio que para darle fuerza a las negociaciones que llevan a cabo en el marco de la paritarias salariales para este año, el próximo día 24 de mayo realizará un paro nacional. El gremio reclama un sueldo básico de $ 6.300.-,   cuando en la actualidad es de $ 4650.-,  lo que hace que el pedido llegue al 32% de aumento.

Los empleados de estaciones de servicio reclaman un 32% de aumento salarial 2013 y anunciaron que harán un paro en todo el país, debido a que la oferta del Ministerio de Trabajo esta muy lejos ya que ofrecen un 20%.

Carlos Acuña, secretario general del gremio, informó a la agencia de Diario y Noticias, DyN, que el jueves, 23 de mayo los trabajadores  nucleados comenzarán realizando asambleas en los lugares de trabajo, previo al paro nacional del día siguiente, en el marco de un plan de lucha que aprobó el Congreso ordinario de la entidad.

El gremialista aseguró a esta agencia que:

  • «estamos reclamado un sueldo básico de 6.300 pesos, lo que en la práctica se traduce en un 32 por ciento aumento si se tiene en cuenta que el básico actual es de 4.650 pesos”.
  • «nosotros no queremos llegar al conflicto pero no nos queda otro camino», se lamentó el sindicalista debido a «la negativa de las cámaras empresarias a conceder el aumento.

Acuña aseguró incluso que un empresario del sector declaró públicamente que desde el Ministerio de Trabajo «nos dijeron que no ofrezcamos un aumento mayor al 20 por ciento» y «después dicen que las paritarias son libres».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *