Mujer con carpeta de EconoBlog

Consultar Padrones Electorales 2013: ¿Dónde Voto?

En vista que se acercan las Elecciones Legislativas Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, PASO, resulta importantes que los ciudadanos sepan donde deben ir a emitir su voto, ya que en la República Argentina es obligatorio. Y desde le año pasado las internas donde se eligen los candidatos que representaran a los partidos en la Elecciones Definitivas también resulta de obligatoriedad de concurrir. Por ese motivo, es que debemos consultar los padrones electorales 2013 para saber ¿Dónde Voto?. La Justicia Electoral dispone de una página oficial para averiguar la dirección de la escuela y mesa a la cual debemos dirigirnos  para emitir el voto y participar de los comicios electorales, www.padron.gob.ar/consulta. Se debe ingresar y poner el Nº de Documento Nacional […]

En vista que se acercan las Elecciones Legislativas Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, PASO, resulta importantes que los ciudadanos sepan donde deben ir a emitir su voto, ya que en la República Argentina es obligatorio. Y desde le año pasado las internas donde se eligen los candidatos que representaran a los partidos en la Elecciones Definitivas también resulta de obligatoriedad de concurrir. Por ese motivo, es que debemos consultar los padrones electorales 2013 para saber ¿Dónde Voto?.

La Justicia Electoral dispone de una página oficial para averiguar la dirección de la escuela y mesa a la cual debemos dirigirnos  para emitir el voto y participar de los comicios electorales, www.padron.gob.ar/consulta.

Se debe ingresar y poner el Nº de Documento Nacional de Identidad, DNI, luego indicar el sexo, femenino o masculino y seleccionar el distrito. Luego ingresar el código de la imagen que figura en la pantalla y el botón “Buscar”.

La pantalla le mostrara los datos que correspondan como son; Mesa, Orden y Escuela y dirección de la misma. Pudiendo imprimir la información para que el día, 11 de agosto de 2013, no pierda tiempo, ya que a medida que se acerca la fecha el sitio Web se verá más cargado y quizás le resulte mas difícil poder acceder a él.

También puede cargar su correo electrónico si es que, prefiere recibir la información vía mail.

Informamos que la Dirección Nacional Electoral primero puso los padrones provisionales, para que los ciudadanos hasta el pasado 25 de Mayo pudieran observarlo y ver si sus datos, especialmente los que realizaron cambio de domicilio,  estaban bien cargados, caso contrario tenían tiempo hasta esa fecha para reclamar y realizar las modificaciones para no tener inconvenientes al momento de votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *