Libros con logo de AFIP

Se aprobó el Dictamen del Gobierno y hoy es el Debate por las Modificaciones en Ganancias

El día de ayer, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para financiar las modificaciones del Impuesto a las Ganancias que anunciará Cristina Fernández de Kirchner, la Presidenta, la semana pasada, y hoy es el debate. De la reunión, que comenzó como estaba anunciada a las 16.30 horas,  participo Ricardo Echegaray, titular de al Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP. Se aprobó el dictamen del Gobierno y hoy es el debate por las modificaciones en Ganancias donde el oficialismo da por descontado que se logrará la media sanción para girarlo a la Cámara de Senadores. Los legisladores de la oposición nuevamente van a tratar de […]

El día de ayer, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para financiar las modificaciones del Impuesto a las Ganancias que anunciará Cristina Fernández de Kirchner, la Presidenta, la semana pasada, y hoy es el debate. De la reunión, que comenzó como estaba anunciada a las 16.30 horas,  participo Ricardo Echegaray, titular de al Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP.

Se aprobó el dictamen del Gobierno y hoy es el debate por las modificaciones en Ganancias donde el oficialismo da por descontado que se logrará la media sanción para girarlo a la Cámara de Senadores.

Los legisladores de la oposición nuevamente van a tratar de plantear una reforma al proyecto del Gobierno para que el beneficio alcance a los sueldos más altos.

Ricardo Echegaray explicó que la iniciativa modifica la ley de Impuesto a las Ganancias para gravar con un 15% las acciones de empresas que no cotizan en bolsa, y establecer un tributo del 10% sobre los dividendos, señalando que: «se privilegió el hecho de no afectar lo ahorros en pesos de los argentinos a través de los plazos fijos ya que esa era una de las propuesta que hacían desde algunos de los sectores».

La propuesta del Gobierno tuvo algunas pequeñas modificaciones de forma relativas a la adaptación a la ley de Mercado de Capitales y a contemplar las transacciones de un paquete de acciones entre dos empresas extranjeras sobre una sociedad argentina. Además, se evitará gravar dividendos en acciones liberadas.

5 comentarios en “Se aprobó el Dictamen del Gobierno y hoy es el Debate por las Modificaciones en Ganancias”

  1. Hola Graciela, te consulto: en el caso de un empleado q fue dado de alta en 01-2009 y que no tiene cargado en «Simplificación Registral» los datos de: tipo de servicio, CCT y categoria,tengo entendido q es obligatorio cargarlos, la duda q se me genera es si se cargan a fecha de hoy (o sea deberia cargarse la categoria q tiene actualmente y no la q tenia cuando ingreso en 01-2009) a pesar de q cuando se emita la nueva constancia de alta va a figurar Fecha inicio 01-2009 pero con los datos a fecha de hoy ????
    Otra duda es si teniendo en cuenta q se van a cargar datos faltantes en el alta original realizando una «Modificación» en Sistema Registral también correpondería modificar la Retribución pactada, la cual figura a valores de 01- 2009 para indicar la q corresponda a valores de 09-2013 ??
    Muchas Gracias

  2. Si exacto el error fue de la empresa y la idea es subsanarlo sin perjudicar al trabajador, x eso una posibilidad era de ahora en adelante q en los recibos salga la fecha ingreso correcta (a pesar de q esta sea 2 dias posterior a la indicada en los recibos de sueldos y libros de remuneraciones anteriores) e informar este cambio a Dirección de Trabajo, para realizar asi la certicación laboral con la nueva fecha de ingreso correcta. Sera necesario tamién notificar al empleado del error ?

  3. Graciela, quisiera consultarte: en el caso de un empleado q fue dado de alta en afip desde dia el lunes 03-06-09 x Ej. pero resulta que desde hace cuatro años figura en sus recibos de haberes que ingresó el 01-06-09 (o sea 2 dias antes); la empresa se da cuenta tardiamente de este error y el empleado necesita una certificación;será conveniente modificar los recibos de sueldos desde ahora indicando la fecha de ingreso correcta (03-06-09) y emitir la certificación con dicha fecha teniendo en cuenta q es la declarada en en afip ? Es importante saber q en el recibo de 06-2009 se liquido el mes completo sin descontar los 2 ds no trabajados (por ser sabado y domingo)
    Gracias

    1. Geor

      por lo que entiendo el error fue de la empresa, yo comenzaría modificando la fecha en los recibos ya que cuando se jubila no siempre piden los recibos y si el operario necesita algún recibo para presentar en algún lado trataría de ver la forma de rehacerlos Entendes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *