Jubilado de la Anses feliz

Iniciar el trámite para jubilarse de forma anticipada en ANSES

Los adultos mayores que cumplen con todos los requisitos para acceder a una jubilación ordinaria tienen la oportunidad de utilizar el Plan Feliz Cumpleaños de la Administración Nacional de la Seguridad Social, el cual les permitirá cobrar su primer haber jubilatorio en la fecha de su cumpleaños. Gracias a este programa, es posible iniciar el trámite para jubilarse de forma anticipada en ANSES cuatro meses antes de cumplir 60 (las mujeres) o 65 años (los hombres). Ciento veinte días corridos antes de que cumplir la edad jubilatoria, la ANSES permite comenzar a tramitar la Jubilación Ordinaria. Para hacerlo sólo es necesario pedir un turno en el organismo, lo cual se puede hacer online por el sitio web anses.gob.ar o telefónicamente […]

Los adultos mayores que cumplen con todos los requisitos para acceder a una jubilación ordinaria tienen la oportunidad de utilizar el Plan Feliz Cumpleaños de la Administración Nacional de la Seguridad Social, el cual les permitirá cobrar su primer haber jubilatorio en la fecha de su cumpleaños. Gracias a este programa, es posible iniciar el trámite para jubilarse de forma anticipada en ANSES cuatro meses antes de cumplir 60 (las mujeres) o 65 años (los hombres).

Ciento veinte días corridos antes de que cumplir la edad jubilatoria, la ANSES permite comenzar a tramitar la Jubilación Ordinaria. Para hacerlo sólo es necesario pedir un turno en el organismo, lo cual se puede hacer online por el sitio web anses.gob.ar o telefónicamente llamando al número de teléfono gratuito 130 (opción 5) de 8:00 a 20:00 horas.

Los requisitos de este plan son reunir los 30 años de aportes y, teniendo 59 años las mujeres y 64 los hombres, cumplir la edad requerida por Ley en 4 meses.

Se recomienda a las personas que deseen utilizar este plan y le falte poco tiempo para cumplir los años requeridos pidan un Reconocimiento de Servicios. Con dicho documento ellos confirmarán que todos sus aportes figuran en el sistema.

Obviamente, en caso de que no se liquide en tiempo y forma por algún motivo, el retroactivo no comenzará a correr a partir de la fecha de inicio del trámite sino que del cumpleaños.

Un dato a tener en cuenta es que este trámite anticipado de la jubilación no puede ser realizado con la Moratoria Previsional que la Presidenta Cristina Fernández anunció en junio pasado. Esto es porque, como indicamos, un requisito de «Feliz Cumpleaños» es tener la totalidad de los años de servicio.

111 comentarios en “Iniciar el trámite para jubilarse de forma anticipada en ANSES”

  1. Hola!! Quisiera saber cuáles son los requisitos y la documentación que debo presentar para iniciar la jubilación anticipada. Tengo 58 años y 30 años de aportes.
    SAludos,
    Silvia

  2. No tengo 30 años de aporte , tengo 59 años y en febrero cumplo los 60 , aun estoy trabajando y que posibilidad tengo para jubilarme el año que viene , gracias !!!!!

      1. Hola Graciela te consulto, regimen de trabajo penoso sigue vigente para jubilarse? es decir se puede jubilar con 35 años de servicio y 55 años de edad? Gracias!

  3. Fui al Anses a averiguar cuando puedo comenzar ya q en agosto cumplo los 60 y me dijeron q hasta q no los cumpla no puedo iniciar el tramite

  4. Hola. Una consulta. En este caso en que el plan feliz cumpleaños no funciona…cuando debo empezar los tramites jubilatorios? Porque si presento los papeles el dia que cumplo 60, despues voy a tener que seguir trabajando hasta que a Anses se le ocurra que salga mi tramite. Y la verdad es que, yo no quiero trabajar un solo día mas despues de mis 60. Tengo 37 años de aporte, en distintos lugares, tengo las certificaciones de servicio correspondientes y cumplo 60 el año que viene. Gracias por la atención.

  5. hola, cumplo los 60 en octubre , tengo todos los aportes y certificacion de servicios, puedo realizar los tramites 120 dias antes de mi fecha de cumpleaños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *