Mujer mirando el logo de EconoBlog

Inscripción de Proyectos Socioproductivos Manos a la Obra del Plan Argentina Trabaja

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con el programa Proyectos Socioproductivos Manos a la Obra de Argentina Trabaja. El mismo está orientado al fortalecimiento de emprendimientos llevados a cabo por grupos asociados, cooperativas, comunidades indígenas y asociaciones de productores financiando insumos y equipamiento. Este plan genera un crecimiento de la economía social mejorando la calidad de vida de los trabajadores. Proyectos Socioproductivos «Manos a la Obra» del Plan Argentina Trabaja es una herramienta que brinda el Estado Nacional otorgando subsidios para la compra de insumos y equipamiento. La idea del programa es mejorar las capacidades productivas de los emprendimientos. Aquellas personas residentes en el interior del país que deseen inscribirse en Manos a la Obra deben ponerse en contacto con […]

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con el programa Proyectos Socioproductivos Manos a la Obra de Argentina Trabaja. El mismo está orientado al fortalecimiento de emprendimientos llevados a cabo por grupos asociados, cooperativas, comunidades indígenas y asociaciones de productores financiando insumos y equipamiento. Este plan genera un crecimiento de la economía social mejorando la calidad de vida de los trabajadores.

Proyectos Socioproductivos «Manos a la Obra» del Plan Argentina Trabaja es una herramienta que brinda el Estado Nacional otorgando subsidios para la compra de insumos y equipamiento. La idea del programa es mejorar las capacidades productivas de los emprendimientos.

Aquellas personas residentes en el interior del país que deseen inscribirse en Manos a la Obra deben ponerse en contacto con el Centro de Referencia (CDR) más cercano a su domicilio, el cual puede ser encontrado ingresando AQUÍ. En dicho lugar se les informará respecto a las características especiales que deben reunir los Proyectos Socioproductivos y las herramientas que el Ministerio de Desarrollo Social les puede brindar.

Los residentes en Capital Federal o en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires pueden contactarse con la Dirección Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, la cual está ubicada en Avenida Entre Ríos 181, Piso 6, Ciudad de Buenos Aires. Su dirección de correo electrónico es [email protected].

El emprendimiento que se inscriba puede ser de producción o de servicios. El trámite es personal y puede ser gestionado por:

  • Personas físicas que desarrollan un emprendimiento de manera asociativa y/o familiar.
  • Cooperativas de trabajo.
  • Asociaciones de productores.
  • Comunidades indígenas.
  • Organismos gubernamentales.

Es importante tener en cuenta que la registración en este programa es totalmente gratis.

12 comentarios en “Inscripción de Proyectos Socioproductivos Manos a la Obra del Plan Argentina Trabaja”

  1. hola mi nombre es cecilia soy profesora de corte y confeccion y comn mi alumnas tenemos un proyecto textil el cual relizaremos ajuares de bebe .la mayoria demis alumnas son mamas adolecentes y otras mayores de 50 lo cual le impocibilita haceder a un trabajo por eso nos pucimos de acuerdo y pensamos en este proyecto.necesitariamos una overlot de 3 o 5 hilos.una recta y una maquina de bordar ya que tambien realizariamos uniformes para colegios.dese ya muchas gracias y que Dios los bendiga

  2. hola me entere de este proyecto recientemente, yo empece un microemprendimiento de repoteria. Me gustaría recibir ayuda para poder hacer mi emprendimiento mas grande. Desde ya muchas gracias

  3. Hola tengo una maquina sinfín pero necesito otras máquinas de carpintería como ser cepilladora, garlopa. Es una empresa recuperada que dio a quiebra. Nos falta recursos.

  4. Hola soy de La Paz Entre Rios y me han comentado del programa yo realizo uniformes escolares necesito una overlok de 4hilos las demas máquinas ya tengo solamente eso seria si puedo contar con du ayuda les agradeceria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *