Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. Llamè a un electricista que publica en la revista de los barrios, en el aviso dice electricista matriculado (categorìa 3), me hizo un trabajo, no me diò factura y para peor el trabajo que era poner una luz con sensor en la puerta de calle no funciona, ahora no me atiende el telèfono, hay alguna soluciòn para este caso??, muchas gracias.

      1. Alquilo una vivienda hace 14 meses y siempre me dieron recibos X hace un mes me dieron uno C pero no quieren poner la dirección de la vivienda alquilada quiero mostrar factura y recibos como se puede hacer? Hay una inmobiliaria intermediaria que trabaja en negro la mayor parte

  2. En el negocio donde se vende el uniforme del colegio de mi hija (que la dueña del colegio es la dueña del negocio), no funciona el posnet hace mas de un mes. Y no nos dan respuesta del por qué del no funcionamiento. Además, cuando uno le pide que le hagan factura por lo comprado, y hacen tickets hasta mil.
    Y ayer se les rompió la registradora y ni siquiera pueden hacer ticket.
    Alguien me puede dar una orientación sobre cómo realizar la denuncia para este caso?
    Estoy llamando a los teléfonos de la AFIP y es imposible comunicarse. Y tampoco puedo ir hasta una agencia porque estoy trabajando hasta las 17. Muchas gracias.

    1. Necesito que me respondan para poder dar más información sobre la inmobiliaria que tiene la mitad del trabajo ilegal y a los inquilinos nos dan recibos X porfavor atiendan si ustedes piden que hagamos las denuncias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *