Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Pueden obtener el Kit del Plan Qunita las trabajadores en relación de dependencia?

El día de ayer, en el marco de la inauguración de Tecnópolis 2015 y la promulgación de la Ley de Movilidad de la Asignación Universal por Hijo, Cristina Fernández lanzó el Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido. Desde su lanzamiento hemos recibido una serie de consultas. Una de las preguntas más frecuentes es sobre si pueden obtener el Kit del Plan Qunita las trabajadores en relación de dependencia, lo cual no es posible. Uno de los requisitos para registrarse en el Plan Qunita es ser titular de la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Por lo cual, las mujeres que trabajan en relación de dependencia que posean ingresos superiores al Sueldo Mínimo, Vital y […]

El día de ayer, en el marco de la inauguración de Tecnópolis 2015 y la promulgación de la Ley de Movilidad de la Asignación Universal por Hijo, Cristina Fernández lanzó el Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido. Desde su lanzamiento hemos recibido una serie de consultas. Una de las preguntas más frecuentes es sobre si pueden obtener el Kit del Plan Qunita las trabajadores en relación de dependencia, lo cual no es posible.

Uno de los requisitos para registrarse en el Plan Qunita es ser titular de la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Por lo cual, las mujeres que trabajan en relación de dependencia que posean ingresos superiores al Sueldo Mínimo, Vital y Móvil no pueden inscribirse al programa.

Sí podrán obtener el Kit Qunita las empleadas domésticas que cobren la Asignación por Embarazo y se anoten en el Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido.

Tampoco pueden obtener este Kit aquellas personas que cuenten con una obra social y planean dar a luz en una clínica privada. Esto es porque los requisitos del plan estipulan que el nacimiento se debe producir en las Maternidades Seguras, en las cuales se realizará la entrega del mismo.

Este programa tiene como finalidad promover la salud maternal e infantil acompañando a la madre y al bebé desde el embarazo hasta el nacimiento, momento en el cual se efectúa la entrega de la cuna con otros elementos necesarios para los primeros cuidados del niño.

Los pasos a seguir para obtener el Kit Qunita son presentarse en uno de los centros de salud habilitados, los cuales se pueden consultar entrando AQUÍ, para recibir la chequera de «Cuidados en el embarazo»; efectuar cada uno de los controles, estudios y ecografías requeridas; en el séptimo mes se debe coordinar el parto en una maternidad segura; el parto será asistido por profesionales y en dicho momento se realizará la entrega del kit.

Un dato a tener en cuenta es que la entrega de una cuna de cartón con ropa, sábanas y juguetes es una tradición de Finlandia. En dicho país escandinavo, el Estado entrega un kit a todos los ciudadanos, sin importar su situación social ni económica.

33 comentarios en “¿Pueden obtener el Kit del Plan Qunita las trabajadores en relación de dependencia?”

  1. Hola: yo cobraba la asignacion por embarazo,mi bebe nació antes de tiempo que seria el 30/06/quisiera saber si me corresponde el plan qunita. ..si es así dónde tengo que hacer el tramite. ..porque en la maternidad donde lo tuve me dicen que ellos no saben aun. .

  2. Yo no recibo el beneficio de la asignación por embarazo porque soy extranjera y debo tener 3 años de estadía en el país, pero mi hijo es argentino ¿puedo acceder al kit qunita ?

  3. hola!!! estoy cobrando asignacion por embarazo estoy embarazada de 34 semanas,,, trabajo en servicio domestico hace 5 años que estoy en blanco los controles los tengo en la sala del barrio y en mi obra social,, y voy a tener a mi bebe en la clinica,, quisiera saber si podre recibir el kit qunita?? estoy inscripta en el PLAN SUMAR,, POR FAVOR RESPONDAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *