Cuaderno con logo de Anses y café

ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa cada mes una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones. En caso de que el jubilado; pensionado; el alumno PROGRESAR o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva no cobre a tiempo debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina del organismo previsional más cercana. Aquellas personas que se les pasa la fecha límite de cobro de alguna prestación pagada por ANSES deben realizar el reclamo dentro de los dos años de ocurrido el vencimiento. El pago se efectúa de manera inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa cada mes una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones. En caso de que el jubilado; pensionado; el alumno PROGRESAR o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva no cobre a tiempo debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina del organismo previsional más cercana.

Aquellas personas que se les pasa la fecha límite de cobro de alguna prestación pagada por ANSES deben realizar el reclamo dentro de los dos años de ocurrido el vencimiento. El pago se efectúa de manera inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que se encuentra dentro de los doce meses posteriores al día en la cual debía haberse cobrado.

La solicitud del repago requiere que el titular se acerque a la delegación del organismo correspondiente al domicilio con su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) y Libreta de Enrolamiento (LE). Para ello deberá sacar un turno previamente, lo cual se debe efectuar por Internet o por teléfono comunicándose a la línea gratuita 130.

Los calendarios de pago correspondientes al mes de agosto de 2015 son los siguientes:

Cabe señalar que la fecha límite de cobro es el 114 de septiembre de 2015.

148 comentarios en “ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?”

  1. Hola! Cm estas? Quería saber porque no tengo fecha para cobrar progresar. El mes anterior tenía fecha para cobrar y no cobre. Fui al anses y me dijeron que tengo que inscribirme de nuevo ,porque ahora se llama becas progresar,ya me inscribí . Quiero saber si este mes voy a cobrar y cuando voy a cobrar lo del retroactivo ,estoy estudiando en terciaria

  2. a mi se me paso la fecha de cobro de el fondo de desempleo por problemas de fuerza mayor,donde debo dirigirme y con que documentación. gracias

  3. Yo cobro la beca de progresar, pero estos tres ultimos meses no pude ir en fecha ya que no me permiten tener mas de 3 faltas por cuatrimestre en la facultad, igualmente este mes ya termino la cursada. Quisiera saber si me corresponde hacer el reclamo.

  4. Hola yo tenia cobrar asignación en junio tuve dificultades para ir al correo a cobrar fui en septiembre y m pagaron si lo un mes donde m dirijo para el reclamo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *