Cuaderno con logo de Anses y café

ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa cada mes una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones. En caso de que el jubilado; pensionado; el alumno PROGRESAR o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva no cobre a tiempo debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina del organismo previsional más cercana. Aquellas personas que se les pasa la fecha límite de cobro de alguna prestación pagada por ANSES deben realizar el reclamo dentro de los dos años de ocurrido el vencimiento. El pago se efectúa de manera inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa cada mes una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones. En caso de que el jubilado; pensionado; el alumno PROGRESAR o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva no cobre a tiempo debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina del organismo previsional más cercana.

Aquellas personas que se les pasa la fecha límite de cobro de alguna prestación pagada por ANSES deben realizar el reclamo dentro de los dos años de ocurrido el vencimiento. El pago se efectúa de manera inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que se encuentra dentro de los doce meses posteriores al día en la cual debía haberse cobrado.

La solicitud del repago requiere que el titular se acerque a la delegación del organismo correspondiente al domicilio con su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) y Libreta de Enrolamiento (LE). Para ello deberá sacar un turno previamente, lo cual se debe efectuar por Internet o por teléfono comunicándose a la línea gratuita 130.

Los calendarios de pago correspondientes al mes de agosto de 2015 son los siguientes:

Cabe señalar que la fecha límite de cobro es el 114 de septiembre de 2015.

148 comentarios en “ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?”

  1. BUENOS. Días… Yo tenia para cobrar la asignación por embarazo en febrero y me deje pasar cuando fui a cobrar me dijeron que la plata ya se había vuelto… Yo volví hacer los tramites para poder cobrar y asta hora nada… Mi hijo ya tiene 5 meses…. Por favor necesito respuesta. Se los agradeceria..

    1. Daiana cuando volviste a realizar el tramite, que te dijeron por que motivo no te pagaron? cuando lo hiciste nuevamente tu bebe ya había nacido??

      1. No me dijeron nada por que él día que vino el anses solo recibían los papeles.. Osea los tramites todo listo… Mi hijo nació él 30 de enero y yo años tramite q hice para poder cobrar los hice en abril, tenia fecha para cobrar del 11 de febrero hasta él 11 de marzo y me deje pasar xq no sabia q iba a poder cobrar cm mi hijo ya había nacido pence q ya no podría cobrar… Quisiera saber si puedo recuperar la plata o ya no….

  2. Se me paso la fecha de cobro del progresar , yo cobro por ventanilla en el Banco no por cajero. Como hago para solicitar el repaso ?

  3. En el banco quieren abrirme una cuenta para pagarme. Sino no me pagan. Es esto así.? Yo ya hice la opción cambio de boca de pago.

  4. Hola buen día disculpe la molestia yo no pude cobrar el mes de marzo y abril porque no pude ir por problemas personales y paso la fecha de cobro cm hago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *