Cuaderno con logo de Anses

ANSES: Consultar cuándo y dónde cobro – www.anses.gov.ar

Las personas que perciban una prestación pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden conocer la fecha y el lugar de cobro por Internet de una forma muy sencilla. Esta consulta es posible realizarla contando o no con la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede tramitar de manera online. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para consultar cuándo y dónde cobro por la dirección web www.anses.gov.ar. Los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), el plan PROGRESAR para estudiantes de entre 18 y 24 años de edad, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra del […]

Las personas que perciban una prestación pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden conocer la fecha y el lugar de cobro por Internet de una forma muy sencilla. Esta consulta es posible realizarla contando o no con la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede tramitar de manera online. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para consultar cuándo y dónde cobro por la dirección web www.anses.gov.ar.

Los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), el plan PROGRESAR para estudiantes de entre 18 y 24 años de edad, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, la Prestación por Desempleo y las Asignaciones Familiares pueden consultar cuándo y dónde cobrarán entrando en la página oficial de ANSES. Esta consulta se puede efectuar de dos formas:

Consultar cuándo y dónde cobro con Clave de Seguridad Social

  • Entrar al portal del organismo previsional.
  • Pulsar en la opción «Mi ANSES» del menú superior.
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede obtener siguiendo la guía detallada AQUÍ; y presionar el botón «Iniciar sesión».
  • Hacer clic en «Consultas», lo cual desplegará un sub-menú.
  • Ingresar en «Cuándo y dónde cobro».
  • Elegir el beneficio.
  • El sistema mostrará la fecha y lugar de cobro con un detalle de la prestación indicando el monto a cobrar.

Consultar cuándo y dónde cobro sin Clave de Seguridad Social

  • Ingresar en www.anses.gov.ar.
  • Presionar en «Fecha y lugar de cobro».
  • Completar el formulario online eligiendo si se desea hacer la consulta por número de beneficio o CUIL, copiar el código verificador y presionar «Continuar».

Cabe señalar que si la consulta se realiza con la mencionada contraseña el sistema muestra un mayor detalle del beneficio que se cobrará. Es por esta razón que se recomiendo hacerla de esta forma.

75 comentarios en “ANSES: Consultar cuándo y dónde cobro – www.anses.gov.ar”

  1. Miguel Antonio

    Hola, me denegaron la ayuda por residencia , soy monotributista categoría B , estoy al día con los pagos, hace más de 10 años que no salgo del país, cambie de domicilio hace 1 año , pero en la página de anses figura mí anterior domicilio, quisiera poder saber más sobre el motivo! Y hacer un reclamo porque me parece injusto que me lo hayan denegado.

  2. Sres de ANSES Quisiera hacer una pregunta porque yo no cobraría el bono de emergencia??? Porque me salió denegada la solicitud de la misma si llevo muchos años sin trabajar 3 a 4 años y siempre en Negro..!! espero que me puedan responder por email gracias

  3. Hola buen dia mi hija inició el tema de prenatal hace más de 3 meses y nunca anses le aviso cuando cobra y si esta incluida en el pago de los $10.000 mi hija cumple 8 meses de embarazo y sigue sin aparecer en el sistema quería saver porque ella lo necesita y no tiene obra social ni ninguna entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *