FATSA: Acuerdo Salarial 2015 de Trabajadores de la Sanidad

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 3 de septiembre de 2015, 10:00am

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) han firmado un Acuerdo Salarial 2015. En las paritarias correspondientes al corriente año se selló un aumento en los sueldos básicos del 32% al personal técnico, administrativo y de maestranza comprendido por el Convenio Colectivo de Trabajo 107/75. Dicho incremento en los salarios se aplicará en tres cuotas.

En el Acuerdo Salarial 2015 de los Trabajadores de la Sanidad se ha estipulado que se apliquen los siguientes aumentos:

  • 18% retroactivo a julio de 2015.
  • 10% desde noviembre de 2015.
  • 4% desde febrero de 2016.

Dicho incremento será aplicado a la escala salarial de todos los empleados del sector.

Además del incremento se ha acordado la constitución de una Comisión Negociadora Especial. A partir del 1ero de septiembre, la misma buscará mejoras laborales y salariales para los bioquímicos, farmacéuticos y las nuevas profesiones que se fueron incorporando a lo largo de este tiempo al equipo de salud y que no son contempladas en el CCT. Aparte, ésta tratará la recategorización de algunas tareas y cualquier otro tema que resulte de interés para el sector.

Una vez que se dio a conocer el aumento en la escala salarial de la FATSA, el Estado Nacional ha aprobado una suba del 9% en las cuotas de las prepagas que se verá reflejada en las facturas de octubre. Según indicaron las empresas de salud privada, este incremento es insuficiente dado que esperaban uno similar al sellado en las paritarias.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “FATSA: Acuerdo Salarial 2015 de Trabajadores de la Sanidad

  1. Viviana
    mayo 11, 2016 a las 8:59 pm

    Buenas noches me echaron sin causa.
    Soy excelente empleada y encima estoy desde el año pasado con tratamiento psiquiátrico. Y jamás me pedí licencia.
    A la ve tuve un accidente y tuve que trabajar con cuello., tenía tendinitis y trabaja como cualquiera y mi ex jefa me hizo sacar la muñequera . Porq no quería este mes con esa.
    Ahora quiere arreglar en el seclo . Me pagaron pero quiero saber si estoy actuando bien. Que mas tgo que pedir a la vez Que también en negro.
    Se pondrían en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *