Mujer con carpeta de EconoBlog

Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, Director de ANSeS

El equipo de Cambiemos, partido político que asumirá el 10 de diciembre de 2015, se encuentra muy vinculado con las redes sociales. Es por esta razón que el Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, el nuevo Director de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), ha comenzado a recibir varias visitas de cibernautas que desean estar informados sobre el futuro del organismo. Emilio Basavilbaso es el actual titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Es por esta razón que con su elección de que sea él nuevo Director Ejecutivo de ANSES, Mauricio Macri dejó en claro que desea repetir lo logrado con dicho organismo a nivel nacional ya que, en campaña, prometió otorgar una gran cantidad […]

El equipo de Cambiemos, partido político que asumirá el 10 de diciembre de 2015, se encuentra muy vinculado con las redes sociales. Es por esta razón que el Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, el nuevo Director de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), ha comenzado a recibir varias visitas de cibernautas que desean estar informados sobre el futuro del organismo.

Emilio Basavilbaso es el actual titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Es por esta razón que con su elección de que sea él nuevo Director Ejecutivo de ANSES, Mauricio Macri dejó en claro que desea repetir lo logrado con dicho organismo a nivel nacional ya que, en campaña, prometió otorgar una gran cantidad de créditos hipotecarios y préstamos para que los inquilinos afronten los gastos iniciales.

Por el momento, la cuenta de Facbeook de Emilio Basavilbaso, a la cual se puede acceder haciendo clic ACÁ, no ha actualizado su descripción con el nuevo cargo que asumirá a partir del 10 de diciembre. En dicha información figura «Funcionario público. Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires desde 2011. Casado, 4 hijas».

Sin embargo se espera que el funcionario utilice esta red social a lo largo de su gestión, lo cual permitirá a la gente escribirle mensajes y reclamos de forma directa. De hecho, ya algunas personas están usando esta vía de contacto para hacerles preguntas sobre algunos temas previsionales.

Por otro lado, por el momento no se ha confirmado si habrá un Blog de Emilio Basavilbaso en la página de ANSES como hay actualmente de Diego Bossio, quien utiliza el mismo para publicar información destacada sobre el destino que hay tenido el dinero que administra.

Otra manera de seguir al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social en las redes sociales es Twitter, cuenta que utiliza mucho más a menudo que la de Facebook. Su usuario es @ebasavilbaso.

255 comentarios en “Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, Director de ANSeS”

  1. Sr. Director de Anses: inicié los trámites jubilatorios en la UDAI Pilar el 28 de julio de 2015
    En el mes de octubre me dijeron que cobraría en diciembre ya que estaban trabajando para sacar las jubilaciones docentes antes de fin de año. En diciembre me dijeron que saldría en febrero.
    Consulto periódicamente el estado del trámite por internet. El 26 de noviembre seguía figurando en la instancia de «inicio de prestación». Desde el 22 de diciembre en «determinación de derecho», con los siguientes textos en el renglón «Estado del trámite»:
    22/12/15 – «Los períodos trabajados en relación de dependencia que contempla su trámite, anteriores a 1970, están siendo verificados por ANSES.»
    28/12/15 – «Su trámite está siendo evaluado para su posterior resolución»
    1/2/16 – «Los períodos trabajados en relación de dependencia que contempla su trámite, anteriores a 1970, están siendo verificados por ANSES.»
    9/2/16 – «Su trámite está siendo evaluado para su posterior resolución»
    19/2/16 – «Los períodos trabajados en relación de dependencia que contempla su trámite, están siendo verificados por ANSES»
    Pregunto: Si presenté certificaciones de servicio que demuestran mis aportes desde el 2 de agosto de 1979 al 1 de junio de 2015, en que presenté mi renuncia definitiva (casi 34 años) ¿Por qué se pierde tiempo verificando aportes anteriores a 1970 ?
    ¿Por qué el trámite no avanza?
    Le solicito pronto despacho de mi jubilación ya que llevo 7 meses sin percibir un solo peso.
    Desde ya muchas gracias.

  2. Soy pensionada a traves de la afjp que ya no exisre siembre seguros sufri la estafa en el año 1995 que me pasaron obligatoriamente al sector privado a todos los argentinos. Mi marido motorista naval muere trabajando y yo quede viuda embarazada y pase a cobrar en dolares una minima suma, luego me pesificaron y hoy cobro mil pesos solamente me hijo crecio tiene 20años y nunca pudimos cobrar lo que nos mereciamos por ley,Mi expediente esta quieto hace años en el juzgado solo somos y fuimos un expediente, la injusticia de reclamar y que no haya rta y hasta cuando tendra que esperar mi hijo? Pasaron 20 años y pudimos vivir y estudiar gracias a los esfuerzos de toda mi flia para que yo trabaje, lamentablemente hoy cobro mil pesos y con ese menimo importe no alcanza tristemente ni para comer. Mi marido se llamaba Oscar su muerte fue en febrero de 1995. Yo me llamo Claudia mis datos estan registrados en ANSES,

    1. Claudia Lamentablemente como el tuyo hay mucho casos y por el momento el proyecto para modificarlo esta en el Congreso Nacional desde hace año como tema a tratar

  3. Sr. Director de Anses de la Nación Emilio Basavilbaso. Me llamo Laura Soledad , soy de Posadas, de la Prcia de Misiones. Tengo un GRAVISIMO problema y nadie me da una solución excepto la espera y en la misma, esta siendo perjudicada la integridad física y moral de mi hijo, menor de edad de 3 años, la atención medica de Su padre, mi esposo, Guillermo , el mismo obtuvo un retiro transitorio por invalidez en el año 2012, otorgándole la primera junta medica una discapacidad del 70% con un diagnostico de Enfermo Maníaco depresivo en periodo de estado a forma depresiva. Habiéndose cumplidos el plazo para una nueva junta medica, en el mes de octubre del 2015, un mes antes se interrumpe el beneficio, alegando la delegación de Anses Posadas, que se debía a que había que cumplimentar con la nueva junta medica y que no dependía de ellos la mora que estaban con hasta 6 meses de atraso para evaluar las nuevas condiciones y si era merecedor del beneficio permanente o si ya no correspondía que lo siga percibiendo lo que me motivo en le mes de diciembre recurriera a la justicia con una medida cautelar para que al menos el uso de la obra social me fuera permitido y acceder a un descuento en la medicación que ademas de costosa es difícil de conseguir acá en Misiones, sin embargo a nadie le importo ya que me rechazaron toda presentación alegando que el pago era un derecho reservado de anses. el 22/1 se realizo la segunda junta medica otorgándole el 70% de incapacidad y siendo esta definitiva en la misma se definió que mi esposo mantiene un Síndrome maníaco depresivo en periodo de estado. Y al concurrir a la delegación de Anses me informan que hasta mediados de Abril no EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE HAGA EFECTIVO EL PAGO MENSUAL Y QUE NO SE PUEDE CONTEMPLAR LOS MESES QUE NO FUERON ABONADOS.estamos aun en febrero y DEBO SEGUIR ESPERANDO HASTA ABRIL?, señor..NUESTRA SITUACIÓN ES POR DEMÁS DESESPERANTE!!!, necesito la obra social para la atención de mi esposo quien antes de llegar a este estado trabajo desde muy pequeño dejando su salud en hacer las cosas con excelencia, necesito mantener a mi hijito y no puedo salir a trabajar ya que debo cuidar de ambos !!! no hay mas nada que alegar en nuestra contra porque en un principio fue el no poseer la resolución de la segunda junta medica, y ahora…??? necesito que alguien se APIADE DE NUESTRA SITUACIÓN Y QUE SE PONGAN UN INSTANTE EN NUESTRA PIEL, PERO YA NO COMO UNA FRÍA ENTIDAD SINO DE FORMA SENSIBLE Y HUMANA…apelo a su buen criterio y sano juicio…YO LO VOTE A MAURICIO CONVENCIDA DE QUE EL HARÍA LA DIFERENCIA, MAS QUE CUALQUIER OTRA…LA HUMANA…YO SE QUE SON BUENA GENTE…….APELO A SU SENSIBILIDAD Y que revean el expte de mi esposo, les ruego que no nos abandonen!!!…

  4. El Anses, los primeros dias del mes de febrero retiro mi jubilacion,por no haber realiado a tiempo mi supervivencia, y hasta la fecha no se puede conseguir un turno, ni por internet ni por T.E., la contetacion es sepa disculpar la molestia, pero yo no puedo realiar el repago de mi haber. La sucursal que corresponderia a mi domicilio es la de munro. por favor que se puede hacer, una jubilada no puede quedarse sin cobrar. gracias.

      1. No te atienden sin turno, y por internet, te contestan que nO HAY y que sepa disculpar las molestias, pero yo sigo sin cobrar mi jubilacion de ENERO 2016,no e
        ntiendo como una jublidada, puede quedarse sin cobrar sus haberes por tanta burocracia, la sucursal que me corresponderia seria MUNRO. Gracias por contestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *