Jubilados en la delegación de la Anses

ANSES: Nuevo monto de Jubilación Mínima 2016

Este mes, el Presidente Mauricio Macri anunció un aumento del 15,35% en las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino). Dicho anuncio fue efectuado por el mandatario junto con el Director Ejecutivo de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Emilio Basavilbaso. De la mano del mismo, desde marzo, el nuevo monto de la jubilación mínima 2016 será de 4959 pesos. El aumento para jubilados y pensionados del SIPA es aplicado de la mano de la Ley de Movilidad. Dicha normativa actualiza los haberes de los adultos mayores dos veces al año, en marzo y septiembre, mediante la aplicación del índice de movilidad, el cual es calculado teniendo en cuenta distintos factores. El monto de la jubilación […]

Este mes, el Presidente Mauricio Macri anunció un aumento del 15,35% en las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino). Dicho anuncio fue efectuado por el mandatario junto con el Director Ejecutivo de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Emilio Basavilbaso. De la mano del mismo, desde marzo, el nuevo monto de la jubilación mínima 2016 será de 4959 pesos.

El aumento para jubilados y pensionados del SIPA es aplicado de la mano de la Ley de Movilidad. Dicha normativa actualiza los haberes de los adultos mayores dos veces al año, en marzo y septiembre, mediante la aplicación del índice de movilidad, el cual es calculado teniendo en cuenta distintos factores.

El monto de la jubilación mínima nacional se elevará de $4.299 a $4.959. El haber promedio subirá de $7.052 a $8.135 y el máximo subirá de $31.495 a $36.330.

Un dato a tener en cuenta es que el nuevo monto del haber mínimo representará un 81,83% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual actualmente es de $6.060.

La aplicación de la Ley de Movilidad beneficiará a 6.629.534 millones titulares de jubilaciones y pensiones y 1.557.804 millones titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

A partir de este año, el índice de movilidad también actualizará las Asignaciones Familiares (AAFF), cuyos montos y rangos se pueden consultar ingresando AQUÍ; la Ayuda Escolar Anual que se eleva de $700 a $808; la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, que suben de $837 a $966; y la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, que aumentan de $2.730 a $3.150.

33 comentarios en “ANSES: Nuevo monto de Jubilación Mínima 2016”

  1. Si yó cobro la mínima, porqué no me dieron los $400.- de fin de año y los $500.- de mayo, donde reclamo, porque fuì al Anses de Parque Patricios y me dijeron que no cobraba la mìnima, pero yò recibo $4.900.- por favor que alguien escuche mi reclamo, vivo sola y es mi ùnica entrada.

  2. Hola estoy por Jubilarme en Nacion y el sueldo promedio de los ultimos seis meses es de $ 25000
    Puedo estimar la Jubilacion? Ademas me indican que si no inicio el tramite me dejan en estado de jubilacion por un año y me abonan el sueldo nominal ¿Que es eso el bruto o el neto? ¿Me conviene eso mas que la Jubilacion y esperar un año?

  3. Hola soy Miguel y cobro una pensión de discapacidad me salió faborable el porcentaje para jubilarme sabes cuanto tiempo tarda ese trámite y si me sacan la pensión hasta q este la jubilaciom

    1. Miguel cuando hiciste la jubilación no lo preguntaste? no todos los tramites son iguales, algunos lo hacen renunciar antes de ingresar el tramite y otros le cortan el pago cuando sale la jubilación

  4. disculpe yo tengo una jubilacion minima de $4893 X $23 nunca pude cobrarlos $500. Trabaje 25años en un lugar insaluble como es un sanatorio y los otros años creo que se completaron con moratoria y algunos que aporte como autonoma ,desde ya muy agradecida si me pueden orientar un poquito. quisiera saber cuanto me rerrespoderia el aumento ahora y si puedo reclamar algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *