Computadora con la página de Arba

ARBA: Consultar deuda del Impuesto Automotor – www.arba.gob.ar

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) permite a los contribuyentes consultar la deuda del Impuesto Automotor en la Provincia de Buenos Aires. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar dicha consulta de manera online por medio de la página del organismo recaudador dirigido por Gastón Fossati (www.arba.gob.ar). Los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires pueden realizar una consulta de deuda en ARBA por Internet. Aparte, la página oficial del organismo recaudador da la oportunidad de cancelarla por Internet utilizando una tarjeta de crédito o adhiriéndose a un plan de pagos. Los pasos a seguir para consultar la deuda del Impuesto Automotor en Arba por Internet son los siguientes: Acceder a […]

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) permite a los contribuyentes consultar la deuda del Impuesto Automotor en la Provincia de Buenos Aires. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar dicha consulta de manera online por medio de la página del organismo recaudador dirigido por Gastón Fossati (www.arba.gob.ar).

Los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires pueden realizar una consulta de deuda en ARBA por Internet. Aparte, la página oficial del organismo recaudador da la oportunidad de cancelarla por Internet utilizando una tarjeta de crédito o adhiriéndose a un plan de pagos.

Los pasos a seguir para consultar la deuda del Impuesto Automotor en Arba por Internet son los siguientes:

  • Acceder a la dirección web www.arba.gob.ar.
  • Pulsar en «Consulta de deuda» dentro del apartado «Accesos de Interés» o directamente hacer clic  «AvisoDeudas«.
  • en el campo «Impuesto» elegir «Automotores».
  • Indicar el dominio del vehículo y pulsar el botón «Enviar».
  • En caso de registrar una deuda, el usuario tiene la oportunidad de pagar la misma accediendo a la opción «Pagar». Luego de indicar la patente del automotor, el sistema brinda la oportunidad de imprimir la boleta de pago y/o hacer el pago online.

Por otra parte, el bonaerense también puede pagar la deuda con un plan de pago de Arba. Para adherirse al mismo es necesario elegir la opción «Planes de pago» del portal y hacer clic en «Impuesto Inmobiliario y a los Automotores». Es posible pagar al contado las deudas vencidas hasta el 31 de diciembre pasado o, paras las vencidas con posterioridad, hacer un plan de hasta 24 ó 36 cuotas.

29 comentarios en “ARBA: Consultar deuda del Impuesto Automotor – www.arba.gob.ar”

  1. sandra veronica

    hola por problemas de salud tengo los estudios operaciones y certificados mas prolemas familiares como fallecimientos etc trate de ponerme al dia con las patentes cuando voy a arba aca en mar del plata mi ciudad me hacen planes de pago pero la deuda mas grande dicen que tengo que esperar a que le retengan e lsueldo ami marido en caja de ahorro cosa que nos paso con el año 2015 nos bloquearon 9mil pesos pague abogado que uds me mandaron 2500 pesos para que el me haga el plan pagos y de ahi esperar 15 dias para que me desbloqueen la cuenta si hago un plan quiero por todo no puedo pagar el plan mas la patente del año corriente y esperar me bloqueen la cuenta para pagar otra ves abogado es necesario?’ quiero pagar mi deuda esta a nombre de mi marido el dominio gracias por favor una solucion quiero pagar

  2. Tengo 69 años hasta el mes de Febrero ppdo. tenía un reparto de artículos de limpieza, no era gran cosa pero me ayudaba, mi jubilación es de $ 6.009.- Desde mediados del año pasado empezó a dolerme mucho la cintura y las piernas, la mayoría de los días no salía de mi casa. Luego de una serie de estudios me diagnosticaron que debía guardar reposo a causa de 5 hernias de disco en mi columna. Dejé el reparto y dí instrucciones a mi contadora que me diera de baja en IIBB, También tramité para conseguir un certificado de discapacidad que me fue otorgado en Mayo, el cual no cubre el pago de patentes-.Tengo un furgón Ducato 2013 que utilizaba en el reparto. pagaba de patente $ 1.250.- al dar de baja IIBB recibí la patente por $ 4.426.- Me resulta imposible pagar.- Que puedo hacer?

  3. hola soy miguel tengo una pregunta recien compre un auto y solo tengo la sedula quien me vendio no fue el titular pero si me comento que el auto tiene deuda pero nose por donde empezar para poder tramitar los documentos pertinentes para poder trancitar,el auto esta radicado en caba .gracias desde ya…..abrazo

    1. Miguel que mal compraste un auto, sin hacer ninguna averiguación? Eso no se hace. No tenes el tituo tampoco? Tenes que ver donde esta el expediente si me pasas Domino te averiguo eso y tenes que ir y pedir Formulario 02 Historial del vehículo e dice donde estuvo radicado anteriormente y si tiene alguna prenda. En cada distrito que paso tenes que pedir libre deuda de patentes e infracciones y ver si se le dio la baja respectiva. Eso es para empezar luego se pagan deuda y se dan las bajas, se hace la verificación policial y si todo esta ok podes hacer la transferencia pero debe firmar el dueño que figura en el titulo

  4. Buenos dias … estoy Resistencia Chaco quisiera cancelar deuda … como hago para pagar en que entidad pago. estuve llamando al tel. y no me logro comunicarme con alguien que me de esa informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *