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ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa. La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que […]

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected].

Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa.

La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que la personas sea lo más clara posible e indique sus datos personales, los cuales permitirán que se revise cuidadosamente el caso para, de esta forma, dar una respuesta más concreta.

Algunos de los temas sobre los que el titular de ANSeS responde son la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE), las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, la Prestación por Desempleo y las Asignaciones Familiares (AAFF).

Las respuestas a las preguntas no se envía por e-mail sino que son dadas al aire por lo que es necesario estar atento a la visita de Basavilbaso a Canal 7.

Ayer, Emilio Basavilbaso recordó la visita del Presidente Mauricio Macri a la Unidad de Atención Telefónica (UDAT) y recalcó que, este último año, pasó de responder un 20% al 80% de los llamados.

Aparte se puede contactar al funcionario por medio de sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter (@ebasavilbaso). El problema es que no da respuestas por dichas vías de contacto.

Otras formas de mandar preguntas es por medio de «ANSES Consultas», aplicación disponible en la cuenta oficial de Facebook que tiene el organismo previsional.

228 comentarios en “ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso”

  1. SEÑOR Dr de anses EMILIO BASAVILBASO…TENGO ESTOS 3 EXPEDIENTES RELACIONADOS CON LA ..RH. exp, Nr ..fecha inicio 17/04/2017 – sin novedad ….Exp Nro -este exp.se encontraba en UCA liquidaciones especiales y volvio a la unidad de resolucion tramites RH . YO cuando me acogi a este benefico renuncie a cualquier demanda judicial de mi parte e cumplido …no haci ustedes –el primer exp es del 2016 es una verguenza que ignore los reclamos de la gente muchas gracias espero una pronta contestacion

  2. Sr. Director Ejecutivo de ANSES
    Lic. Emilio Basavilbaso
    De mi mayor consideración:
    Mucho le agradeceré que disponga la activación del Expediente por el que solicité el 30/05/2019 en la UDAI la entrega del formulario 649 del año 2018.
    Sigo la evolución del mismo a través de la web en el sitio Mi ANSES, y constato que su estado está «congelado» desde el 06/06/2019 en la Dependencia UCA – COORD. APOYO TECNICO. Necesito el mismo para poder cumplir con mis obligaciones tributarias con la AFIP.
    Sin otro particular, lo saludo muy atte.

    1. Soy discapacitada el día 23 de julio dejé mis papeles todo firmado mi carpeta con todo hecho en la calle XXX a XX quién me pidió que volviera a sacar otro turno porque se había largado a la moratoria para la jubilación con moratoria estoy pagando la afip no tengo modo de sacar turno vivo en XX por favor ni el 130 nilahue nada soy ciega me ayuda a mi hija y no se puede comunicar con el anses Ayúdenme por favor Sólo quiero un turno para que entre mi jubilacion nada más Yo lo pido dólares no pido plata no pido nada sólo una jubilacion honesta para poder subsistir Discúlpeme la molestia Disculpe meme alteración pero la verdad es que parece que a las personas discapacitadas siempre le hacen discriminación desde ya Muchísimas gracias Y disculpe que Dios lo bendiga si me ayuda

      1. Liliana dejaste todo y no te dieron nada firmado?? volve y habla con la persona que le dejaste la documentación

  3. Estimado Dr. Emilio Basavilbaso, quisiera consultarle porque no existe un canal de mediación para resolver situaciones judiciales de reclamos de Reparación Histórica.
    En mi caso, la propuesta recibida, como reparación histórica, fue ínfima: un 2,5% de aumento en mis haberes, por lo que decidí, a mi pesar, iniciar una acción judicial.
    En la mediación, como en todo juicio, se trata de acercar las partes a un arreglo, por ello es mecanismo en todos los procesos judiciales y este caso sería una interacción con la Anses que el jubilado no tiene, ya que las consultas telefónicas recibimos respuestas de una posición rígida unilateral.
    Gracias por su atención

  4. Sr. Director del Anses.
    En estos tiempos donde todos en algun momento, nos quejamos por maltrato o lentitud en diligencia de tramites, me veo en la obligacion de enaltecer y brindar mi mas sentido agradecimiento al personal de la agencia Anses.
    Para realizar un tramite de asignacion de apoderado de cobro de jubilicacion, me debi trasladar el dia de ayer 15 de Julio, con mi padre de 86 años, padeciente de Parkinson y problemas artriticos, a la agencia de . Alli y a pesar de ver el estado de mi padre, fuimos practicamente hechados (no se me permitio siquiera ingresar al recinto para que mi padre descansara un poco) indicandonos que esta presentacion espontanea solo seria admitida a partir de proximo Lunes 22 de julio. Ante mi pregunta nos dirigieron a la agencia antes mencionada.
    Alli fuimos atendidos casi sobre el mediodia, de manera excelente, atenta y empatica, por el agente de policia que estaba en servicio en dicha agencia (lamentablemente no tome nota del apellido del mismo).
    En dicha agencia (abarrotada de gente en espera por que desde xx irigian a todas las personas a este lugar) y ante la vista del estado de mi padre, nos fue brindada una esmerada y amable atencion, directamente por la Jefa de la Agencia. Nos ayudo con el tramite y rapidamente completo los datos necesarios.
    Mi mas sincero agradecimiento a todo el personal de la agencia .

    Absolutamente lo contrario para las agencias de xx.

    No tengo idea si en las mismas existen problemas gremiales o internos, pero el maltrato que recibimos por parte del personal de atencion (nosotros como otros abuelos/as que estaban esperando) es desesperante. Creo que los ancianos no merecen esa actitud por parte de gente que teoricamente trabaja y cobra, para ayudarlos.
    Desde ya saludo atentamente.

  5. at. SR. Emilio Basalvilbaso Director en ejercicio del ANSES
    Escribo esta nota sin tener la seguridad que le llegue y la haya leído.
    Siento la necesidad de hacerlo por mi esposo fallecido, por mi y por muchas personas que se encuentran con problemas en el instituto por Ud.dirigido.
    Mi nombre es Susana y el problema que da o.
    rigen a esta nota, es la REPARACIÓN HISTÓRICA que mi esposo cobraba desde mayo del 2018.
    La misma no fue inclída en la liquidación de haberes que habiendo fallecido el 12/01/2019, en mayo del 2019 sólo me pagaron en conceoto de pensión la cantidad de $ 12.000
    Mi esposo trabajó desde el año 1957 al 1975 en una multinacional con rango directivo desde el año 1963, Luego como independiente aportó a la categoría más alta, hasta que la realidad del país, hizo que se convirtiera en monotributista.
    Mucho dinero aportado durante su vida actva, pero, fue mal jubilado.
    Cuando apareció la recuperacion Histórica, él ya no se encontraba en condiciones físicas ni psíquicas de hacer los trámites y entonces los realicé yo como apoderada el 16/03/2019.para lo ual recibi ayuda de una abogada gratuita, policía y un escribano, que dieron su fe de vida
    En el mes de mayo del 2018 comenzó a cobrar LA REPARACIÓN HISTÓRICA, con un sueldo de $40.000 hasta su fallecimiento
    Cuando percibo la pensión, veo que no me liquidaron la REPARACIÓN HISTÓRICA. cUANDO PREGUNTO ME DICEN QUE ES UNA COSA AUTOMÁTICA Y QUE TARDA UNOS MESES..
    Me parece un despropósito que 5 meses no sea un tiempo prudencial para el ANSES.
    Donde está el dinero que se aportó durante tantos años y luego se tarde tanto para cobrarlo, cuando uno más lo necesita.
    Realmente me parece una burla al ciudadano.
    Quiero eximir de toda crítica al personal, por el cual fui siempre muy bien atendida,
    Esperando una respuesta, saludo a ud. atte
    Susana

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