Calculadora con el logo de la Anses

Asignaciones Familiares, Matrimonio, Nacimientos y Adopción

 Las personas que deseen realizar los tramites para cobrar por medio de ANSeS con el sistema de Asignaciones Familiares, Sistema Único, SUAF, las asignaciones correspondientes a: Matrimonio Nacimiento Adopción   Asignación Familiar por Matrimonio: Es una suma de dinero que se abona a uno o ambos cónyuge (si los dos trabajan en relación de dependencia) por haber contraído enlace matrimonial. Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficinas de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de haber contraído enlace de dos (2) años Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos. Documentación: […]

 Las personas que deseen realizar los tramites para cobrar por medio de ANSeS con el sistema de Asignaciones Familiares, Sistema Único, SUAF, las asignaciones correspondientes a:

  1. Matrimonio

  2. Nacimiento

  3. Adopción

 

  1. Asignación Familiar por Matrimonio:

  • Es una suma de dinero que se abona a uno o ambos cónyuge (si los dos trabajan en relación de dependencia) por haber contraído enlace matrimonial.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficinas de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de haber contraído enlace de dos (2) años

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y de su cónyuge, original y copia de la Partida de Casamiento.

     2.  Asignación Familiar por Nacimiento:

  • Es una suma de dinero que se abona a uno solo de los padres por el nacimiento de su hijo.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficina s de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de haber nacido el hijo de dos (2) años.

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y de su hijo, original y copia de la Partida de Nacimiento.

     3.  Asignación Familiar por Adopción

  • Es una suma de dinero que se abona a uno solo de los adoptantes por la adopción de un menor.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficina s de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de la fecha de adopción de dos (2) años.

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y del adoptado, Original y copia de la Sentencia de adopción, Original y copia de la Partida de Nacimiento del adoptado con los datos rectificados.

 

999 comentarios en “Asignaciones Familiares, Matrimonio, Nacimientos y Adopción”

  1. Hola Buenos Días quisiera saber si alguien me puede ayudar,tengo que liquidar a un trabajador jornalizado la asignacion por nacimiento de hijo, es convenio de Madereros (Aserraderos, envases y afines),su categoria es medio oficial; mi duda es sobre el valor de la hora ya que se calculan como las vacaciones.Desde ya muchas gracias.

  2. Buenos dias, les cuento mi situacion. Mi esposo trabaja y yo no. El me pidio que tramitara el pago por matrimonio. Fui al anses de la municipalidad de Ezeiza y me mandaron al correo argentino, alli me dijeron que solo podia realizar el tramite si habia cumplido TRES meses desde que ocurrio el casamiento. Yo espere que se cumpla el plazo. Luego de los 3 meses me presente nuevamente en el correo argentino con los dni de ambos y el certificado de matrimonio. El encargadodel correo me pregunto quien cobraba y yo equivocadamente le conteste que era yo. Le entregue las fotocopias de dicha documentacion y me dijo que esperara de 30 a 60 dias que me llegara una carta a mi domicilio. Luego de esperar 50 dias sin respuesta me percate de mi error y me presente nuevamente en el anses de ezeiza con mi esposo un miercoles; alli me dijeron que ya no atendian, que firmara una solicitud de prestacion por matrimonio y que me presentara el lunes con la documentacion. hoy miercoles me presento a las 8 de la mañana y espero hasta las 12.30 hora en que me atienden. La señorita que me atendio me informo que el tramite habia sido rechazado por una percepcion indebida y que mi esposo no habia dado de baja el fondo de desempleo del trabajo anterior y que debia presentarme a pagar una multa en el partido de monte grande. y luego de pagar esa multa o la primer cuota de su financiacion debia recien presentarme en el correo argentino para reiniciar el tramite!!! Estoy indignada!!.
    Tambien queria que me informen el monto a cobrar. (algun dia!). Son $900?. mi esposo en el momento del casamiento cobro $2.600. Gracias.

  3. Fui al anses para tramitar la asignacion familiar de mi hijo de 2 meses.Me dieron algunos formularios para llenar Tengo que ir al correo,y al banco nacion tambien? y con que papeles?Gracias

    1. veronica

      Seguramente la empresa pertenece al SUAF y lo que necesitas es completar los formularios. El nacimiento se hace el tramite en el correo argentino y en el banco para abrir la cuenta para cobrar la asignacion por hijo, pero estoy adivinando porque mucho no aclaras

  4. Hola Graciela, tengo una duda si la asig por matrimonio es de 600 y con mi marido ambos trabajamos en relacion de dependencia eso significa que cobramos 600 cada uno? gracias.

  5. Hola:
    Me llamo Veronica y quisiera saber si aun podemos reclamar la asigancion por nacimiento de nuestra hija. La nena en agosto cumple los 2 años.-
    Mi marido es empleado publico y yo privada.-
    Muchas gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *