Tablet con logo de EconoBlog

Empleadores de empleados de Comercio INACAP, Contribución patronal. Cómo se liquida.

A partir de la liquidación de la segunda quincena de Julio de 2008, las empresas comprendidas en el convenio de empelados de comercio deberán efectuar una contribución patronal de alcance Nacional que se deberá hacer vía Internet en el sitio Web www.institutocap.org.ar y sus dudas serán respondidas a través del teléfono 0810-122-4622 La contribución patronal del INACAP es de un 0.5% del Sueldo de «Maestranza Inicial A» por empleado en este momento es de $ 6.47 por empleado sin importar si se tratan de empleados que trabajen full time o part time. Esta contribución vence el día 15 de cada mes siendo su primer vencimiento el día 15 de agosto de 2008  La empresa debe ingresar en la página Web […]

A partir de la liquidación de la segunda quincena de Julio de 2008, las empresas comprendidas en el convenio de empelados de comercio deberán efectuar una contribución patronal de alcance Nacional que se deberá hacer vía Internet en el sitio Web www.institutocap.org.ar y sus dudas serán respondidas a través del teléfono 0810-122-4622

La contribución patronal del INACAP es de un 0.5% del Sueldo de «Maestranza Inicial A» por empleado en este momento es de $ 6.47 por empleado sin importar si se tratan de empleados que trabajen full time o part time.

Esta contribución vence el día 15 de cada mes siendo su primer vencimiento el día 15 de agosto de 2008

 La empresa debe ingresar en la página Web del INACAP, registrar todos sus datos para poder luego operar desde allí mediante una clave la cual deberá recordar para poder imprimir el formulario para el pago correspondiente.

 

52 comentarios en “Empleadores de empleados de Comercio INACAP, Contribución patronal. Cómo se liquida.”

  1. hola, Oscar,Noemi,Alejandro, somos muchos los que estamos ensartardos con este tema,lo que pasa que si protestamos aca, no solucionamos nada, me gustaria se conecten conmigo y armamos algo.Todo esto yo lo plantee por telefono y me dijeron que
    tenia que yo tenia que averiguar donde daban los cursos en Reconquista Santa Fe, ahora aca nadie esta enterado de algun curso.Hay gente que sabe de unos en una ciudad Vecina, pero es un curso agropecuario, yo tengo empleados de comercio y si pago este servcio quiero que lo usen, porque sino donde va la guitita?

  2. oscar:

    Pienso igual que vos, pero el mensaje lo estas dirijiendo o redactando al Inacap y este blog nada tiene que ver con las acciones de dicho organismo. Si tenes preguntas hacelas, pero dirijidas al blog y no a otro organismo, que desde ya te digo no responde los msj enviados a «su» página menos lo hara en este blog.
    Por otro lado sobre los cursos te recomiendo entres en el siguiente link que es donde el Inacap expone información sobre los cursos:
    http://www.institutocap.org.ar/INACAP/html/NuestrasAcciones.html

  3. Quisiera que en vez de mandarme los avisos de deuda me envien los avisos de cursos que Uds. dan, cuales son, donde se dictan, duracion, si son reconocidos por algun ente profesional, etc. No se si alguien les explico que impuestos solo puede poner el congreso de la Nacion, esto que Uds imponen es un servicio o contraprestacion que deben cumplir. Esto es una estafa tanto para los empleados de comercio como para los empleadores.
    Espero respuesta asi como la recibieron aquellas personas que les solicitaron informacion para pagar, o solo les interesa eso, quiero saber en que vuelve mi aporte.
    Creo que he sido suficientemente claro.

  4. Me podrian informar donde le van a dar el curso a mi empleado,sobre metalografia y normas de calidad.Porque no se para que pago esto todos los meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *