Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP: Lista de Monotributistas excluidos del Monotributo en Abril de 2018

Consultar lista de Monotributistas excluidos del Monotributo en Abril de 2018. AFIP excluye a los que no encuadran con su categoría.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha publicado la lista de los Monotributistas excluidos del Monotributo en Abril de 2018. Los Pequeños Contribuyentes que hayan quedado fuera del Régimen Simplificado (RS) tienen la oportunidad de consultar el motivo de la causa por medio de la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar) con su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal.

El listado de monotributistas excluidos fue publicado el día de la fecha en el Anexo I (IF-2018-00041634-AFIP-DICOMO#SDGTLSS) que AFIP publicó en el Boletín Oficial.

La causa por la cual el organismo excluye del Monotributo a un Pequeño Contribuyente es porque sus gastos no concuerdan con la categoría en la cual están encuadrados.

Los sujetos interesados en saber el motivo por el cual quedaron fuera deben acceder a la página de AFIP y dirigirse al servicio «Monotribito – Exclusión de Pleno Derecho».

Una vez publicado el listado, el monotributista excluido cuenta con 15 días para presentar un recurso de apelación tal como lo estipula el Artículo 75 del Decreto 1397/79.

Para consultar la lista en un archivo formato PDF es necesario hacer clic AQUÍ. También se puede hacer una búsqueda en el mismo entrando ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *