Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de cuota del Monotributo en Abril de 2018

Fecha de vencimiento de cuota del Monotributo en Abril de 2018 conforme al cronograma de AFIP.

El día de hoy se produce el vencimiento de la cuota del Monotributo en Abril de 2018 tal como estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Para cumplir con dicha obligación, los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) deben utilizar medios electrónicos de pago, no pueden hacer su cancelación en efectivo.

Contrariamente con lo que ocurre en el Régimen General (Autónomos), el vencimiento de la cuota del Monotribito es para el mes en curso. Es decir, los monotributistas deben pagar la que corresponde al período fiscal Abril/2018.

Formas de pago del Monotributo

  • Transferencia electrónica de fondos: Para hacerlo, el Pequeño Contribuyente debe generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde el sitio oficial de AFIP con el CUIT y la Clave Fiscal.
  • Por Internet desde la página Pago Mis Cuentas de la Red Banelco o desde el servicio homebanking del banco con el cual se opera habitualmente.
  • Débito automático en una cuenta bancaria. Para adherirse a este servicio es necesario comunicarse con el número de teléfono 0810-345-7274.
  • Débito directo en una tarjeta de crédito. Para adherirse a este servicio, el monotributista debe comunicarse con una de las siguientes líneas telefónicas: (011) 4378-4499 de Visa; (011) 4340-5665 de Argencard y Mastercard; o (011) 4319-2550 de Cabal.

Las personas adheridas al débito directo o automático gozan de una bonificación que equivale a una cuota mensual.

Un dato a tener en cuenta es que el Fisco Nacional permite que los Pequeños Contribuyentes consulten la fecha de vencimiento mandando un mensaje de texto al 2347 con «Vence Monotributo». Si se hace la consulta con posterioridad a la fecha de vencimiento, el sistema envía como respuesta el vencimiento del próximo período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *