Familia mirando EconoBlog en una tablet

Requisitos para afiliarse a PAMI sin ser jubilado

Consultar requisitos para afiliarse a PAMI sin ser jubilado y la documentación a presentar para hacer el trámite.

Los adultos mayores de 70 años de edad que no cuenten con obra social tienen la oportunidad de afiliarse a PAMI sin ser jubilados ni pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los requisitos y la documentación a presentar para efectuar la afiliación y contar con los beneficios del Programa de Atención Médica Integral.

Todos los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales tienen la oportunidad de afiliarse a PAMI del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Además pueden hacerlo aquellos familiares que están a su cargo.

Lo que no muchas personas saben es que también pueden afiliarse al Programa de Asistencia Médica Integral aquellos que tienen 70 años de edad y no cuentan con cobertura de una obra social. Para realizar el trámite, el adulto mayor tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con una residencia en el país mínima de 10 años.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI) con el domicilio actualizado.
  • Presentar la constancia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) que acredita que no se es titular de ningún beneficio.
  • Presentar la constancia de no afiliación a OSBA, la cual se tramita en Rivadavia 6082 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Un dato a tener en cuenta es que este trpamite debe ser enovado de forma anual por el beneficiario.

6 comentarios en “Requisitos para afiliarse a PAMI sin ser jubilado”

  1. Tengo pension x discapacidad y supuestamente me toca PROFE.No me dan los remedios q me pide mi psiquiatra,sino genericos.Puedo pasar a PAMI? TENGO 55 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *