UOM: Recibo de Sueldo de Trabajador Metalúrgico de Diciembre de 2018

En este artículo, EconoBlog da la oportunidad de bajar una planilla Excel con el modelo del Recibo de Sueldo de un trabajador metalúrgico de diciembre de 2018. Una vez que se efectúa la descarga del archivo Excel, el liquidador tiene que modificarla indicando el salario correspondiente a dicho empleado de acuerdo a la escala salarial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), sus horas extras trabajadas en el mes y antigüedad en la empresa.

Al momento de realizar la confección del Recibo de Sueldo de la UOM tomamos como ejemplo a un trabajador de la categoría “Administrativo de 1°” de la Rama N°17 (Metalmecánica y Otras) de la escala.

Dicho empleado metalúrgico ha trabajado 5 horas extras al 50% y 5 horas extras al 100% en el corriente mes.

Este mes, los empleadores tienen que pagar cuatro feriados nacionales a su personal. El del sábado 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción de María, el del lunes 24 por puente turístico, martes 25 por Navidad y lunes 31 por puente, estos tres últimos fueron establecidos por el Decreto N°923 de 2017.

Es importante recordar que, como se puede ver en la cuenta auxiliar del archivo, la remuneración debe ser comparada con el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual actualmente es de 16.800 pesos. En caso de que el saldo sea a favor del trabajador, la diferencia se tiene que pagar “A cuenta de futuros aumentos”, caso contrario se debe eliminar la fila.

Recordemos que en diciembre se debe abonar el segundo medio aguinaldo del año. Para bajar una planilla con su liquidación es necesario hacer clic AQUÍ.

Bajar Recibo de Haberes de trabajador metalúrgico de Diciembre de 2018.

2 comentarios

  • Gustavo

    Buen día…yo salí de vacaciones el día 4 de febrero hasta el 18 …
    El empleador me liquido con el valor hora sin el aumento de febrero..
    Eso está bien o me tiene que liquidar los 14 días con el valor de febrero del 5 % más..?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *