Cuaderno con logo de AFIP junto a notebook

Seguridad Social, SIJP, Formulario 931 nueva versión y Topes aportes y contribuciones

AFIP, la Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante la resolución General Nº 2.508/08, publicada en el boletín Oficial el día 21 de octubre de 2008, aprueba la nueva versión 30 del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, SIJP, Seguridad Social, Formulario 931 que debe utilizarse a partir del periodo devengado noviembre del 2008, el mismo contempla las modificaciones en los topes establecidos por el Decreto Nº 1.448/08. Los nuevos topes salariales son aprobados con un nuevo aplicativo Sistema de Seguridad Social, SIJP, versión 30 de la AFIP, el cual se adecua al sistema «Su Declaración Online» para todas las declaraciones juradas originales y rectificativas que se presenten a partir de día 15 de noviembre de 2008. Para las remuneraciones mensuales […]

AFIP, la Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante la resolución General Nº 2.508/08, publicada en el boletín Oficial el día 21 de octubre de 2008, aprueba la nueva versión 30 del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, SIJP, Seguridad Social, Formulario 931 que debe utilizarse a partir del periodo devengado noviembre del 2008, el mismo contempla las modificaciones en los topes establecidos por el Decreto Nº 1.448/08.

Los nuevos topes salariales son aprobados con un nuevo aplicativo Sistema de Seguridad Social, SIJP, versión 30 de la AFIP, el cual se adecua al sistema «Su Declaración Online» para todas las declaraciones juradas originales y rectificativas que se presenten a partir de día 15 de noviembre de 2008.

Para las remuneraciones mensuales pagadas en el mes de noviembre de 2008 se deben aplicar las nuevas bases de los topes salariales:

Decreto Nº 1.448/08 Aplicativo AFIP
Concepto Topes periodo devengado noviembre/08 Disponible 15/11/2008
Aportes Obra social/Jubilación/PAMI Trabajador $ 7.800.- Nueva Versión

SIJP 30

Contribuciones Empleador Sin tope
ART Empleador $ 7.800.-

El nuevo aplicativo se encontrará disponible para su descarga a partir del 15 de noviembre, en la Sección «Seguridad Social», dentro de la página de aplicativos, http://www.afip.gov.a

33 comentarios en “Seguridad Social, SIJP, Formulario 931 nueva versión y Topes aportes y contribuciones”

  1. hola, mi consulta es sobre la liquidacion final de una empleada. El local cerro, la baja fue el 31 de septiembre, ya esta el 931 de septiembre, pero con la liquidacion final q hago?, va en octubre porque en la carta doc figura q no trabaja mas a partir del 1/10 o tengo q rectificar septiembre e incluir los conceptos alli.y que importes van? por diferencia de lo qya cargue?
    gracias, y disculpen q soy nueva en esto..

  2. Una consulta: mi pareja ingreso a un empleo nuevo, le pidieron para incluirme a mi en la obra social, a parte del certificado de concubino( q ya lo tenemos, un papel de Anses que se imprime de ahi, un formulario llamado algo asi com sigip( no se si es correcto) para corroborar que yo no tenga obra social. Por favor saben algo de esto porque estoy perdida, y no encuentro nada de esto en la pagina de anses. GRACIAS.

  3. Hola buen dia!!! ya queria hacer una consulta por que necesito recuperar un formulario 931 del año 2008 del mes noviembre y queria saber si por internet lo puedo ver e imprimir y como lo hago, por que tampoco tengo mucha experiencia con esto todavia.- gracias

  4. Hola Graciela!!!
    Soy nueva en esto pero la verdad es que me urge hacerte una pregunta.
    Cual es el porcentaje para contribuciones Patronales? 25%?
    cual es el porcentaje para retensiones personales? 17%
    Tengo que preparar una materia con ejercicios sobre esos temas para mis alumnos y temo no estar actualizada
    Desde ya muchisimas gracias

  5. Buenas tardes. Quisiera hacer una consulta.
    Tengo que pagar un No Rem. de $ 200,00. Este importe solo lleva Ap. y Cont. a la Obra Social. Si lo sumo a la Rem. 2 para que calcule la Contr. a la O. Soc. calcula también Contr. a la S.S. (y no corresponde).
    Alguien sabe como se informa eso? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *