Familia mirando EconoBlog en una tablet

Profesora de Derecho denunciada en INADI por no permitir Lenguaje Inclusivo

Profesora de Derecho denunciada en el INADI por no permitir Lenguaje Inclusivo en un trabajo práctico.

Una profesora de derecho rechazó un trabajo práctico escrito en lenguaje inclusivo a una de sus alumnas y solicitó que lo reescriba. Según indica la docente en su cuenta de Twitter, la estudiante le dijo que le presentará una denuncia en el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). El tweet se encuentra causan gran polémica en el ciberespacio.

Mientras en la Universidad de La Plata cuenta con un programa con lenguaje inclusivo en su canal oficial de YouTube (Todes), otras entidades educativas rechazan la idea de que los estudiantes utilicen el mismo.

El mensaje escrito por la profesora en Twitter fue el siguiente:

corrigiendo un trabajo práctico d la facultad d Abogacía, una alumna hizo un escrito (modelo de demanda) en leguaje inclusivo. Para no ponerle 1, le dije q lo rehiciera. Me dijo q me va a denunciar al INADI. Sí, una alumna q no sabe escribir ni usar términos técnicos juridicos.

En los comentarios, ella criticó que uno de sus colegas que estaba trabajando junto a ella le recomendara aceptar el texto en lenguaje inclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *