Mujer con carpeta de EconoBlog

Anotarse en Anses al taller de retiro laboral para futuros jubilados

Anotarse en Anses al taller de retiro laboral para futuros jubilados que se dicta en la ciudad de Buenos Aires.

El 17, 19, 24 y 26 de octubre de 2019, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brindará el taller de retiro laboral para futuros jubilados. En cada uno de estos encuentros, los adultos mayores adquieren una serie de herramientas que les serán de gran utilidad a a hora de abandonar su vida activa laboral. En este artículo, EconoBlog detalla las formas en las cuales es posible anotarse al curso.

El organismo previsional brinda esta serie de encuentros mensualmente en el marco del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral.

Las jornadas de este mes se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En las mismas participarán empelados en relación de dependencia y trabajadores independientes que dentro de dos años tramitarán su jubilación en Anses o lo han hecho hace menos de un año.

Para participar del taller, el interesado debe anotarse previamente. Dicha inscripción se puede hacer llamando a los números de teléfonos 4015-1438/40/43/47, de lunes a viernes en el horario que va de 8 a 16 horas, o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].

Recientemente, en la sede de la Consejería española en Buenos Aires, el ente dirigido por Emilio Basavilbaso efectuó la presentación de este taller a autoridades de dicho país europeo.

En el encuentro se explicó lo duro que es para los nuevos jubilados a parir del cese de la actividad laboral y el trabajo no es el eje de su rutina diaria, lo cual suele generar una serie de sentimientos y pensamientos que nunca han tenido hasta este momento. En los encuentros ellos son invitados a reflexionar sobre su nuevo rol social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *