Los jubilados recibirán $200. por única vez

 La Presidenta Cristina Fernández en un acto en Olivos anunció que los jubilados recibirán por unica vez una suma fija de $200.- con sus haberes del mes de diciembre de 2008 lo resalto como que la suma fija es “un reconocimiento y una suerte de premio” para los jubilados. Señalando además que  “esta suma única va a significar para el 76 por ciento de los jubilados un ingreso extra para estas fiestas del 29 por ciento” de sus haberes y que “para el 86 por ciento superior, (representará) el 21 por ciento” de lo que cobran.
Según dijo, este pago extra surge de “la correcta administración del ahorro público de los argentinos”, tras lo cual recordó que “la administración es del Estado, pero los recursos son el ahorro público de los argentinos”.

Recordando que “En otras épocas de crisis se achicaba el gasto público, se llegó a creer que se podía paliar la crisis bajando jubilaciones y pensiones y descontando salarios”.

En igual sentido, reclamó que “en momentos feos de los argentinos, debieran recordar los que hablan del Gobierno con nivel de descalificación y agravio, las cosas que hicieron ellos cuando eran gobierno”.

Al finalizar los anuncios, la Presidenta contestó de manera improvisada unas preguntas de la prensa, en las que destacó que “la movilidad provisional es una cuestión estructural muy importante”.

Y remarcó que la suma extra que se otorga a jubilados y pensionados este diciembre llega “en un momento muy especial como son las Fiestas” de Navidad y Año Nuevo

6 comentarios

  • marta

    hace un año, al suspender la relación de jubilados privados, ex-afjp,quedó pendiente un mes de sueldo,según declaraciones de la SRA PRESIDENTE,se nos abonaría ese saldo con el sueldo de diciembre, pero hasta la fecha no se ha cumplimentado.Sabrá ella que queda esa deuda pendiente de pago?.Porqué la burocracia de nuestras instituciones, desde el uso de teléfonos con o8oo, hasta trámites que sólidamente demuestran aptitud positiva de las gestiones, demoran y demoran, acaso el sistema informático no alivió la carga laboral?Saben, este nuevo método de reforma de la ley de jubilación, me perjudicó seriamente, tomaron solo los últimos diez años, época en que anduve tambaleante en lo que respecta a lo laboral,el caso es que mi sueldo que debería ser similar al de un directivo de escuela, zona sur, resulta ser igual al de un portero, les parece justo???treinta y tres años de paortes…pero , les da igual, total, no es el bolsillo de su madre!!!Así, no vale. gracias por el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *