Nuevos créditos no bancarios del Ministerio de Desarrollo Social

Esta semana, al asumir la presidencia, Alberto Fernández anunció el lanzamiento de nuevos créditos personales no bancarios con tasas bajas para familias y pequeñas y medianas empresas (Pymes). De acuerdo a lo trascendido, el otorgamiento de los préstamos personales será llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, el cual se encuentra a cargo de Daniel Arroyo.

Los nuevos préstamos tienen como finalidad reactivar la económica mediante el consumo y la producción. Los mismos servirán como apoyo de la tarjeta social alimentaria del Programa AimentAR.

Aún no hay mucha información sobre este financiamiento pero el Ministro de Desarrollo Social afirmó que el mismo tendrá bajas tasas de interés subsidiadas, de sólo el 2% ó 3% anual. Su otorgamiento estará a cargo de dicho organismo, no de bancos ni de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las Pymes que los soliciten podrán utilizar los fondos para comprar herramientas o insumos de capital o poner en condiciones las máquinas de trabajo que ya tienen.

Este beneficio abarcará al 40% de la población que trabaja de manera independiente.

Estos préstamos buscan dar respuesta al nivel de pobreza que sufre el país, el cual, de acuerdo a un estudio llevado adelante por la Universidad Católica Argentina, abarca al 40,8% de la población.

17 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *