DNI del Renaper

Error al activar DNI Digital en el celular

Solución al error obtenido al activar DNI Digital en el celular luego de renovar el documento.

Los ciudadanos ya pueden gestionar la versión electrónica de su Documento Nacional de Identidad para llevar la misma en sus smartphones gracias a la aplicación Mi Argentina. Para ello es necesario tramitar un nuevo ejemplar en cualquier Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y declarar una dirección de e-mail. En este artículo, EconoBlog indica qué se puede hacer en caso de obtener un error al activar el DNI Digital en el celular.

El DNI Digital tiene la misma vigencia que el formato impreso. Incluso puede ser utilizado en bancos.

Para tener el DNI en el teléfono celular se debe gestionar una renovación, cuyo costo actual es de 300 pesos. Para hacer el trámite es necesario ir a cualquier CDR del Renaper y presentar el documento vigente y declarar un correo electrónico, al cual se enviará una clave de activación.

La clave enviada tiene una vigencia de 24 horas. Dentro de este plazo es necesario instalar la aplicación Mi Argentina y cargar el DNI Digital dentro de la sección «Mi billetera». El sistema solicitará al usuario que indique una clave, la cual tendrá que ingresar cada vez que quiera entrar al documento.

Gracias a esta contraseña se evita que otra persona pueda contar con el documento en caso de robo del teléfono celular.

Muchas personas han obtenido un mensaje de error al momento de activar el DNI Digital en el celular. En general, la solución a este inconveniente es desinstalar y volver a instalar la aplicación.

En caso de seguir teniendo problemas al activar el documento digital es necesario comunicarse con el número de teléfono 0800-999-9364, opción 2.

57 comentarios en “Error al activar DNI Digital en el celular”

  1. Perdí el celular y me instale la app mi Argentina de nuevo.pero ahora me pide el código que me llega al correo pero yo lo cambie no tengo más el otro con el que me hice el documento.tiene solución?ya actualice los datos pero no me dice nada

    1. Yo me instale la app mí argentina ya que perdí mí documento. Pero ya hice los tramites en el registro civil hace dos semanas atrás. Al ir a la parte de trámites pongo el código que me envió Renaper ya que ellos me dijieron que dura 7 días , solo pasaron 2 días y me configura que el código ingresado no es correcto .
      Instale y volví a instalar la app y me marcaba el mismo error , hace un rato volví a intentar y me aparece un cartel comunicándome que no pueden activar mi DNI DIGITAL por el momento, que intente en unos minutos nuevamente. Pero ese error lo marca siempre. Yo ya le envíe por Whatsapp a Renaper y me clava el visto, le envié por Gmail y no responde. Yo ya no se que hacer… Tengo que cobrar el progresar y no tengo el documento tengo fecha de cobro desde el 12/5 hasta el 9/6 pero mientras se me acumula lo del refuerzo de ingreso que cobró el 26/5.
      Necesito pagar cuentas,comprarme los apuntes y estoy estancada. Ayuda por favor, si alguien sabe de qué manera puedo optener mí DNI Digital comuniquese a este número=
      Gmail=
      InstagraM

      Saludos.

  2. Llevo 4 día intentando y no me llega el código pido en la mesa de ayuda y el q me da no es correcto yo perdí mi dni y necesito aser el digital para cobrar y es una vergüenza como guegan con la gente q necesita aser urgente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *