Persona con celular mostrando EconoBlog

Bono de $3000 de Desarrollo Social para quienes no cobraron el IFE

El Ministerio de Desarrollo Social anunció el pago de un Bono de $3000 para quienes no cobraron el IFE.

El Ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto el pago de un bono de $3000 a quienes no han sido beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este pago extraordinario se aplicará a los titulares de planes sociales que fueron excluidos del cobro de los $10000 que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Su depósito está programado para el mes de junio de 2020.

El pago del bono de 3000 pesos fue anunciado por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tras su encuentro con referentes de movimientos sociales.

Los requisitos para el cobro del IFE excluyeron a los titulares de programas sociales nacionales, provinciales y municipales, quedando exceptuada la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Becas Progresar. Sin embargo, el Gobierno les otorgará un bono extraordinario este mes a los titulares del programa Potenciar Trabajo.

Dicho programa reúne a los beneficiarios del Salario Social Complementario (SSC) y el Plan Hacemos Futuro, este último reemplazó tiempo atrás a Argentina Trabajo y Ellas Hacen. El mismo tiene su foco en promover la inclusión social y mejorar los ingresos mediante la formación en oficios. La edad de los beneficiarios es de 18 a 65 años.

El Ministro de Desarrollo Social indicó que con este pago se otorgará un reconocimiento a aquellos inscriptos en el programa que trabajan en comedores y merenderos de todo el país dando una gran ayuda a los más vulnerables en el marco de la pandemia del coronavirus.

Por el momento no se ha informado una fecha de pago de los 3.000 pesos pero se adelantó que será en el corriente mes. Tampoco se indicó cómo saber si se fue incluido dentro de dicho refuerzo.

Además se está evaluando la posibilidad de aplicar un aumento al salario social complementario, el cual hoy en día es de $8.5000.

19 comentarios en “Bono de $3000 de Desarrollo Social para quienes no cobraron el IFE”

  1. Quisiera saber q se nesecita para recibir un beneficio ya q yo padezco de ataque de pánico con estado deprecivo debido a q fui operada de las tiroides y quede con insuficiencia de calcio hago ipocalcemia mi cuerpo queda rígida x fabor si hay alguna posibilidad me comunica

  2. Bueno yo quidiera saber si pueden ver mi expedien de donde lo presente por una pension por no poder caminar po artris y artrosis en mi cadera tengo quer operarme de las dos ,mi nombre carmen expediente quese encuentra en accion social de ciudad.

    1. Hola tenes que ir a ministerio de desarrollo social que esta en belgrano y Ramírez de belasco sobre la belgrano ahí hasen en trámite de pencion por discapacida que 11 .450 por mes y tenes obra social el incluir salud

  3. Yo no recibí el ife xq vivo atrás de la casa de mis padres con mi mujer e hijita corto pasto lo cual ahora no hay nada de trabajo pablo Nicolas

  4. NADA ESTOY VIENDO QUE DAN UN MONTON DE AYUDA PRATICAMENTE A TODOS, PERO MENOS A LOS TRABAJADORES EVENTUALES DONDE TRABAJO QUE ES EL PUERTO DE ESTIVADOR NO SOY EFECTIVO NI NADA DE ESO TRABAJO CUANDO FALTA GENTE ELLOS LOS ESTIVADORES QUE SON EFECTIVO RESIVIERON DE PROBINCIA 16.000 PESOS SE LO DIERON EN MAYO Y ASTA QUE TERMINE LA PANDEMIA, YO COMO SOY TRABAJADOR EVENTUAL NO PERSIVO NADA DE ESO Y MUCHO MENOS EL IFE. SOLO TRABAJO CUANDO FALTA GENTE Y A HORA NO ENTRAN MUCHOS BUQUES SEA CONJELADORES O FRESQUEROS NO TENGO LABURO EN ESTE MOMENTO LA ESTOY PASANDO MUY MAL Y NO RESIVOP AYUDA DE NADIE POR QUE FIGURO EN BLANCO CON SOLO TRABAJAR EN EL MES TRES DIAS Y EL RESTO TENGO QUE VENDER LO POCO QUE TENGO PARA PODER TRAER UN PLATO DE COMIDA A MI HOGAR OJALA SE ACUERDEN DE NOSOTROS LOS TRABAJADORES EVENTUALES POR QUE NADIE NOS TIENEN EN CUENTA NO PESEO PLANES SOCIALES NI COOPERATIVAS Y NINGUN PLAN NACIONAL NI PROBINCIAL ESTE MES NO SE DE COMO VOY A COBRAR CEL SALARIO DE MI HIJO YA QUE DESDE ENERO NO PERSIVIA OJALA QUE TENGAN UN POCO DE SENTIDO COMUN Y REVEAN ESTOS CASOS DEL TRABAJADOR EVENTUAL GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA AMEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *