Cuaderno con logo de AFIP

Habilitaron inscripción al tercer pago del salario complementario

Habilitaron inscripción al tercer pago del salario complementario del Programa ATP. La misma se puede hacer hasta el 3 de julio.

El Gobierno ha habilitado la inscripción al tercer pago del salario complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Por medio del mismo se ayudará a los empleadores abonar los sueldos de junio de 2020. Al igual que ocurrió con los dos primeros pagos, la registración se debe llevar adelante mediante la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP).

La inscripción al salario complementario del Programa ATP se debe llevar adelante hasta el 3 de julio, inclusive.

Para acceder al beneficio, el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP estableció que todos los contribuyentes deberán anotarse, incluyendo a aquellos que recibieron este beneficio en los anteriores meses. Aquellos empleadores que aún no lo hicieron deberán informar el CBU de cada uno de sus trabajadores, el mismo no necesariamente debe ser de una cuenta sueldo sino que puede ser cualquier cuenta bancaria en la cual el dependiente sea titular o cotitular.

Para llevar adelante el trámite es necesario acceder a la página de AFIP con Clave Fiscal y dirigirse al servicio «Simplificación registral».

Por otro lado, AFIP ha aplicado otras medidas que alivio a los contribuyentes en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Una de ellas consiste en la prórroga de la suspensión de embargo a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y la determinación de no iniciar nuevas ejecuciones fiscales.

También se ha extendido hasta mediados de agosto la fecha límite para que las sociedades cumplan con la presentación de sus estados contables. La Resolución General 4740/2020 estableció una suspensión de traba de medidas cautelares hasta el 31 de julio.

Al mismo tiempo, se prorrogó por un mes la adhesión al régimen de facilidades de pago de planes caducos para sociedades y monotributistas.

En el caso de los pequeños contribuyentes, se determinó que no habrán exclusiones de oficio del monotributo durante junio.

7 comentarios en “Habilitaron inscripción al tercer pago del salario complementario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *