Compras de madre de AUH con bolsa de Anses

Anses: ¿Cuándo la madre puede pedir que el padre no cobre la AUH?

Caso en el cual las madres pueden solicitar a Anses el cobro de la AUH cuando cobra el padre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como lo establece el Decreto 614/13, permite a las madres solicitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en caso de que el beneficio lo perciba el padre. Para efectuar la solicitud, ellas deben tener a su cargo al niño, niña o adolescente. El trámite es muy simple, sólo requiere la presentación del Formulario PS 2.73.

El cobro de la AUH corresponde al padre o a la madre que cumpla con los requisitos y tenga a su hijo a su cargo. Se da prioridad a las madres.

La Asignación Universal por Hijo se otorga a los ciudadanos desocupados, trabajadores informales, empleados domésticos, monotributistas sociales y beneficiarios de los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y de empleo. Para su cobro, los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Tanto los progenitores como los niños, las niñas y los adolescentes deben ser argentinos, residir en el país y tener Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Certificado de Pre-Identificación (CPI) del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Los extranjeros pueden acceder la beneficio si tienen una residencia mínima de dos años y DNI..

El hijo por el cual se recibe la prestación tiene que ser menor de 18 años o con discapacidad (No hay límite de edad). Aparte debe ser soltero.

En caso de que el cobro de la AUH lo realice el padre, la madre puede solicitar que se le empiece a pagar a ella siempre y cuando tenga a su hijo a cargo. Para llevar adelante la solicitud se tiene que presentar el Formulario PS 2.73 el servicio Atención Virtual de la página de Anses, el cual funciona en el horario que va de 00 a 20 hora y requiere la Clave de la Seguridad Social.

En caso de que que se trate de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, es necesario contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

57 comentarios en “Anses: ¿Cuándo la madre puede pedir que el padre no cobre la AUH?”

  1. Yoo soy abuela de 3 niños de 11,6,y 4 años la madre hace un año q vino y me los dejo la desconciderada,ni para los cumpleaños los llama ,asiq mucho menos les da nada,no m haa dado ninguna documentacion de los chicos ella tiene los dni y carnet de vacunas y ax estar en pandemia no le toco presentar nada en anses asiq a ella le quedo bien y cobra AUH y tiene la tearjeta alimentaria mientras tanto yo hago magia para tener q darles de comer vestirlos y ahorra solucionar lo de la vuelta a clases MIENTRAS QUE ELLA ANDA X AHI MUY OLGADA COMIENDO Y GASTANDO LO QUE DE MIS NIETOS

  2. Yo hace mas de dos años que no convivo con el padre de mis hijas el cobra pension no contributiva y el cobra el salario de las dos menores y el no me da la plata hace varios meses y conmigo siempre vivieron yo solo me manejo con la asignacion que cobro de la mayor yo quisiera saber como debo de hacer para que yo cobre porque estoy cansada de rogarle para que le compre pañales oh law cosas que ellas nesecitan tengo una nena de 6 años la segunda de 3 años y la ultima de un 1 año y 11 meses

  3. Eso es todo mentira,mi hija está conmigo desde noviembre del año pasado,lleve toda la documentación a.anses y me tienen de acá para allá con el trámite el padre cobra todos los meses no me pasa la plata que le corresponde a ella tengo un nene con discapacidad,y me tiene como pelota sin manija , los de anses son unos desconsiderados señores y señoras,juegan con los tiempos de la gente ,lleve formulario me mandaron a hacer una DENDA,sabiendo que con esto de que nadie te quiere atender en persona y es todo virtual te la complican cada día más,anses juega con la gente ,total ellos están sentados ahí y te mandan a hacer millones de trámite,siendo que les presente toda la documentación de mi hija

  4. Yo hice el tramite en diciembre para cobrar ll del bebé y no me lo depositan… cobro de mi nena embargo al padre y me dijeron lo de anses que lo depositan en la misma cuenta de mi hija..pero jamás me acreditaron y llamas al 130 y n te conestan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *