Operativo de Acompañamiento de Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que se está llevando adelante un operativo de acompañamiento en Lago Puelo tras los incendios forestales, los cuales comenzaron de forma simultánea en distintos puntos de la Patagonia. Además, el organismo previsional recalcó que se hará el pago de un bono de 14.400 pesos a jubilados y pensionados; y se duplicará el monto de las asignaciones familiares y el seguro de desempleo.

El Gobierno ha adoptado medidas para ayudar a las familias que han sido más afectadas por los incendios forestales.

En este marco, Anses anunció que se duplicará el monto cobrado en abril de 2021 por los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, SUAF, incluyendo la asignación por cónyuge; y el fondo de desempleo para aquellos que tienen domicilio en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila.

Al mismo tiempo, pagará un plus de $14.400 a los jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) y beneficiario de Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de 7 hijos o más. El beneficio sólo alcanza a aquellos que cobran hasta dos jubilaciones mínimas.

Al mismo tiempo, por el Decreto 218/2021, el mes que viene se pagará un bono de $1.500 a aquellos que cobran jubilaciones o pensiones del SIPA o PNC de hasta $30.856. En el caso de los jubilados y pensionados con haberes mayores, el plus será menor hasta que el total sea de $32.357,16. Este extra se abona en compensación dado que el aumento de marzo fue inferior a la inflación proyectada.

3 comentarios

  • Maria

    Quiero saber si los jujeños también cobramos el bono de 15.000 ,y cuando empezarían a cobrar,yo soy terminación 3 y no tengo nada depositado.

  • marisa

    cuando fue eso xq a mi no me dieron ni siquiera el bono de $ 1.500

    • Maximiliano

      Una cosa increíble mucha ayuda , y a nosotros los q tenemos hijos con discapacidad?? Y hacemos un esfuerzo para pagar un monotributo y tener una obra social para ellos? Cuando van a dar una ayuda???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *