Programa Egresar Proyecta tu Futuro de $5000 para estudiantes

El Ministerio de Educación, Nicolás Trotta, anunció la puesta en marcha del nuevo Programa “Egresar, Proyecta tu Futuro“, el cual consiste en becas de $5000 para estudiantes que hayan cursado entre 2016 y 2020 que adeudan materias no aún no han podido obtener su título secundario debido a la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19. Además de la ayuda económica, los beneficiarios recibirán un acompañamiento pedagógico basado en la integración de contenidos.

Las nuevas becas de 5000 pesos estarán dirigidas a 400 mil jóvenes con una inversión inicial de 4 mil millones de pesos.

El lanzamiento del Programa Egresar se efectuó de manera virtual. En el mismo se indicó que se beneficiará a 400.000 alumnos que han cursado en los últimos cinco años y no han podido recibirse debido a la situación mundial. En primer término se apuntará a un 20% de dicho total, es decir a 80.000, para que en el próximo cuatrimestre ya puedan rendir más materias que adeudan.

Los beneficiarios recibirán paralelamente un acompañamiento para que, una vez que tengan el título secundario, puedan proyectar la educación superior o formarse en un oficio.

La inscripción a las Becas Egresar se realizarán entre el 14 de junio y el 16 de julio. Una vez finalizado dicho plazo se verificará la distribución geográfica para llevar adelante las acciones en territorio. En cada una de las provincia habrán escuelas sedes, en las cuales se brindará asistencia pedagógica de docentes.

El plazo máximo que tendrán los estudiantes para finalizar sus estudios será en marzo de 2022 pero dependerá de la cantidad de asignaturas adeudadas.

No hay límite a la cantidad de materias adeudadas para anotarse al nuevo programa de becas. De acuerdo a Nicolás Trotta, las que más se adeudan son Lengua, Matemáticas, Química, Educación Física e Idiomas.

Este programa se suma a Becas Progresar, plan que se prevé que contará con un alcance de 630.000 beneficiarios en junio, 800.000 en julio y un millón en agosto.

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *