Mujer con carpeta de EconoBlog

Si no hay Acuerdo Docente, no empiezan las Clases

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA, amenazaron con si no hay acuerdo en los salarios de los docente para el año 2011, no empiezan las clases. Por su parte,   Alberto Sileoni, Ministro de Educación  dio por sentado que durante la reunión que mantendrá en la próximas horas con los gremios docentes se llegará a un acuerdo y advirtió «no hay modo de que las clases no empiecen» el 28 de febrero. El gremio CTERA amenaza con no comenzar las clases el próximo 28 de febrero de 2011, si no se llega a un acuerdo salarial antes. Desde el Gobierno, aseguran que esto no sucederá de ninguna manera, y confía en cerrar un acuerdo […]

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA, amenazaron con si no hay acuerdo en los salarios de los docente para el año 2011, no empiezan las clases. Por su parte,   Alberto Sileoni, Ministro de Educación  dio por sentado que durante la reunión que mantendrá en la próximas horas con los gremios docentes se llegará a un acuerdo y advirtió «no hay modo de que las clases no empiecen» el 28 de febrero.

El gremio CTERA amenaza con no comenzar las clases el próximo 28 de febrero de 2011, si no se llega a un acuerdo salarial antes. Desde el Gobierno, aseguran que esto no sucederá de ninguna manera, y confía en cerrar un acuerdo descartando un paro.

La propuesta oficial fue elevar el piso mínimo de $ 1.840.- a $ 2.150.- entre marzo y junio y, a partir de julio, se llevaría a $ 2.200.- la cifra.

Al momento de referirse a las negociaciones de los cinco gremios docentes con representación gremial, Sileoni dijo que:

  • “Lo que no puede ocurrir es que las clases no empiecen, así que no hay modo de no arreglar».
  • ya hubo una reunión con los gremios en la cual «les presentamos una propuesta que no fue satisfactoria» para los representantes sindicales.
  • Existe un muy buen clima de este proceso de paritarias y aclaró que «no es una frase hecha, porque la verdad es que hay espíritu de seguir discutiendo, así que la semana que viene va a haber una propuesta».
  • Se mantendrá un encuentro en las próximas horas y «nos moveremos las dos partes: seguramente ellos se van a mover de una propuesta original y nosotros trataremos de ir buscando caminos» .

Una fuente del Ministerio de Educación comento que el jueves pasado se realizó una reunión donde  hubo una propuesta oficial de:

  • «incrementar el piso mínimo».
  • «ambas partes se comprometieron a continuar con las negociaciones para acercar posiciones».
  • fue planteado «avanzar con los planes de vivienda para los docentes, la incorporación de un régimen laboral que garantice condiciones de seguridad y el compromiso de garantizar los 180 días de clases».

1 comentario en “Si no hay Acuerdo Docente, no empiezan las Clases”

  1. La novela de todos los años, nunca van a tener la voluntad de pensar en los chicos, todos los años se pierden un mes de clases que nunca se recupera con el caprichoso paro de marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *