Mujer con carpeta de EconoBlog

ARBA Secuestra Auto por Deudas de Patentes

Durante un operativo que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, comenzó el día jueves, de Control Integrado Local, CIL,  en la zona del partido bonaerense de Tigre, con el objetivo de combatir la evasión fiscal y el incumplimiento tributario, donde retuvo una camioneta de alta gama 4×4, valuada en $145 mil que nunca había pagado la patente, así como también se detectaron unos 33 mil m2 de mejoras edilicias en countries sin declarar. Mediante un operativo en Tigre, ARBA secuestro una camioneta de lujo con deudas en patentes y además, encontró 33 mil m2 de mejoras edilicias sin declarar. Martín Di Bella, titular de ARBA, afirmó que: «durante todo el año vamos a continuar con […]

Durante un operativo que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, comenzó el día jueves, de Control Integrado Local, CIL,  en la zona del partido bonaerense de Tigre, con el objetivo de combatir la evasión fiscal y el incumplimiento tributario, donde retuvo una camioneta de alta gama 4×4, valuada en $145 mil que nunca había pagado la patente, así como también se detectaron unos 33 mil m2 de mejoras edilicias en countries sin declarar.

Mediante un operativo en Tigre, ARBA secuestro una camioneta de lujo con deudas en patentes y además, encontró 33 mil m2 de mejoras edilicias sin declarar.

Martín Di Bella, titular de ARBA, afirmó que:

  • «durante todo el año vamos a continuar con este tipo de operativos, que se irán extendiendo en forma paulatina por todos los grandes distritos de la Provincia».
  • «Nuestra intención es desplegar un amplio abanico de acciones en la mayor parte del territorio bonaerense para detectar y punir a quienes evaden y eluden sus obligaciones fiscales».
  • «ARBA será inflexible con los incumplidores, porque al especular y no pagar sus impuestos están perjudicando a todos los vecinos de la Provincia. Queremos que estos contribuyentes actúen con responsabilidad y se pongan al día, y profundizaremos nuestros controles en función de ese objetivo».

Recordamos que el  CIL lo realizan a través de un esquema de acciones inteligentes, coordinadas entre las diferentes áreas de la agencia y que abarcan desde fiscalizaciones masivas, verificaciones a empresas y comercios, entrevistas individualizadas de cobranzas con grandes deudores y estudios contables, hasta la detección de construcciones no declaradas en countries de la zona y la notificación de deuda multiimpuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *