Inscripción de Aportes para la Jubilación de Ama de Casa – Bajar Formulario

5 de mayo de 2011, 4:56pm |  
Cuentas

Para realizar los aportes para la jubilación de ama de casa para poder jubilarse el día de mañana, es necesario inscribirse bajo el sistema de trabajadores autónomos y se debe tener presente que  existen dos tipos de aportes los que opten por la Ley Nº 24.828, reducidos o los de afiliaciones voluntarias. La diferencia es por un lado el importe pero lo más importante es que si se optan por el reducido debe obligatoriamente tener los 30 años bajo ese régimen y no puede juntarlos con otros realizados bajo el Régimen de la Seguridad Social.

Igual que todos los regímenes para obtener la jubilación la de Ama de Casa es necesario aportar por treinta (30) años y tener las mujeres sesenta (60) años de edad y los hombres sesenta y cinco (65) años de edad.

La inscripción para realizar los aportes para la Jubilación de Ama de Casa se debe hacer en la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, como un trabajador Autónomo. Para ello necesita completar el Formulario F 460/F y solicitar “Clave Fiscal”, para poder luego empadronarse en sistema registral.

Tener presente que si vos tenes aportes realizados como trabajador en relación de dependencia, autónomo y Monotributistas, debes obligatoriamente para juntar los aportes voluntarios de Ama de Casa que inscribirte y aportar como aporte voluntario, que en estos momentos es de  $227.76 por mes, ya que si te inscribís en el aporte reducido, Ley Nº 24.828, no podrás juntar los aportes y tendrás que pagar treinta (30) años de aporte reducido que actualmente es el componente correspondiente al aporte de la categoría “I”, de $ 78,29 por mes y podrá hacerlo siempre y cuando no exceda los 55 años de edad.

  • Afiliaciones Voluntarias Jubilación de Ama de Casa: $227.76.
  • Ama de Casa que opten por el Aporte Reducido previsto en la Ley Nº 24.828: $78.29.

42 comentarios sobre “Inscripción de Aportes para la Jubilación de Ama de Casa – Bajar Formulario

  1. Graciela
    abril 17, 2014 at 7:42 pm

    graciela

    No entiendo que es el carnet? Queres aportar como aportes voluntarios? Tenes que tener en cuenta que moratoria por el momento no hay tendrias que empezar a pagar y esperar por si sale alguna. hasta ahora es 60 años y 30 de aportes

  2. graciela
    abril 15, 2014 at 8:57 pm

    hola tengo 52 años y solo un año de aporte como empleada domestica me gustaria empezar a aportar ya fui al afip y me dijieron que tengo que bajar o imprimir un carnet que no lo pude hacer nunca y no m dan ninguna solucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *