Conductor feliz en su auto

Conductores porteños, muy cerca de perder el registro

La Ley en la Capital Federal fue implementada hace 4 meses y medio y ya existen 303 conductores porteños de los 2149 que fueron sancionados, que superaron la barrera de los 10 puntos, es decir, están muy cerca de recibir la suspensión de la licencia de conducir, según establece el sistema de penalización de scoring. La nueva Ley, fue creada con el fin de evitar accidentes de transito, hasta el momento un sola persona fue  supero los 20 puntos establecidos, por haber sumado dos infracciones de exceso de velocidad.A la cual correspondía que le suspendan la licencia de conducir, pero la conductora apelo a la justicia y dicha sanción quedo en suspenso. De las 303 personas que restan: Una acumuló […]

La Ley en la Capital Federal fue implementada hace 4 meses y medio y ya existen 303 conductores porteños de los 2149 que fueron sancionados, que superaron la barrera de los 10 puntos, es decir, están muy cerca de recibir la suspensión de la licencia de conducir, según establece el sistema de penalización de scoring.

La nueva Ley, fue creada con el fin de evitar accidentes de transito, hasta el momento un sola persona fue  supero los 20 puntos establecidos, por haber sumado dos infracciones de exceso de velocidad.A la cual correspondía que le suspendan la licencia de conducir, pero la conductora apelo a la justicia y dicha sanción quedo en suspenso.

De las 303 personas que restan:

  • Una acumuló 18 puntos
  • 17 personas acumulan 15 puntos
  •   6 con 14 puntos
  • 279, con 10 puntos.

Faltas mas cometidas y castigadas por el scoring:

  • Girar en lugares prohibidos  con 788 infracciones
  • Conducir utilizando el celular con 561 infracciones
  • La no utilización de cinturón de seguridad con 542 infracciones
  • Transitar  por las calles a más de 10 km o entre 10 y 20 km por encima del límite permitido con 313 infracciones
  • Circular sin casco en moto con 150 infracciones

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo «Esta es una herramienta más que ha contribuido a mejorar la seguridad vial. Tiene una buena aceptación y va a funcionar mucho mejor cuando se sume la provincia de Buenos Aires»

Cuando fue consultado por el proyecto presentado por el legislador macrista,  Daniel Amoroso,  sobre si estaba de acuerdo con ampliar el scoring al mal estacionamiento, entre otras infracciones, respondió que «mejorar la circulación en las zonas donde se complica el tránsito por el mal estacionamiento también contribuye a mejorar la seguridad vial».

Las infracciones por mal estacionamiento son una de las discusiones centrales el el Gobierno porteño. Ya que en los  «operativos escrache» que realizan los agentes de tránsito porteños, colocan un sticker rojo en el parabrisas de los automóviles que están en infracción, además de dejar la correspondiente multa.

El ultimo fin de semana, la zona gastronómica de Las Cañitas fue el sitio elegido para señalar con esos llamativos stickers los automovilistas imprudentes.

Sergio Abrevaya, diputado de la Coalición Cívica,  aseguró que «el scoring mejoró la prevención de accidentes» y, por eso, «no habría que agregarle nada nuevo, como quitar puntos por mal estacionamiento».

También, Abrevaya responsabilizó a la Fiscalía General de la ciudad por no permitir la aplicación del descuento de puntos a conductores a los que, por ejemplo, les dio positivo el control de alcoholemia. Asegurando que «El fiscal general, Germán Garavano, saltea el scoring , pues acuerda con los infractores la suspensión de penas y así no se hace efectiva la quita de puntos», y lo invito a la Legislatura a discutir sobre este tema.

Como respuesta a esto, fuentes de la Fiscalía General informaron que no habían recibido una invitación para concurrir a la Legislatura. «Garavano no tendría reparos en hacerlo. Eso sí: los fiscales sólo intervienen en temas de tránsito en aquellos aspectos que marca la ley contravencional. Son los jueces los que deben notificar las sanciones».

18/05/2009  La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *