Mujer con carpeta de EconoBlog

Mapa online con los cortes de calles y piquetes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires esta última semana del año 2011 estrenó el mapa online para que los ciudadanos conozcan el estado de las calles, si están cortadas por cualquier motivo, inclusive por los piquetes, tan comunes últimamente. Si bien fue estreno hace dos días todavía funciona con algunas demoras, esta programado para que en breve se sumen nuevos servicios, cortes de calles y desvíos de tránsito, algo que realmente preocupa muchos a los automovilistas. El Gobierno porteño estrenó el mapa online para conocer dónde hay cortes de calles y piquetes, evita malos momentos de quedar atrapado en una congestión, ahora la Ciudad de Buenos Aires tiene su mapa online igual que otras ciudades como la de […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires esta última semana del año 2011 estrenó el mapa online para que los ciudadanos conozcan el estado de las calles, si están cortadas por cualquier motivo, inclusive por los piquetes, tan comunes últimamente. Si bien fue estreno hace dos días todavía funciona con algunas demoras, esta programado para que en breve se sumen nuevos servicios, cortes de calles y desvíos de tránsito, algo que realmente preocupa muchos a los automovilistas.

El Gobierno porteño estrenó el mapa online para conocer dónde hay cortes de calles y piquetes, evita malos momentos de quedar atrapado en una congestión, ahora la Ciudad de Buenos Aires tiene su mapa online igual que otras ciudades como la de San Pablo, en Brasil y de Londres en Inglaterra.

Estuvo dos días a prueba, el primero mostró una demora de media hora en la calle Bacacay al 2900 hasta el 3600, se supo que fue por un corte por obras.

En la primera etapa de funcionamiento el mapa online tendrá información actualizada sobre los cortes de calles ocasionados por obras de infraestructura, recitales y actividades recreativas y marchas que hayan sido programadas.

Cuando el Gobierno porteño hizo la presentación anticipó que a partir del mes de marzo de 2012 comenzará a funcionar en aplicaciones de smartphones y computadoras y, en un futuro, y luego será incorporado a los GPS.

Además, indicaron que se le incorporará los reportes de la Policía Metropolitana, de los agentes de tránsito y de los usuarios que denuncien, vía Twitter, algún embotellamiento o accidente. El canal por el que se reportarán las congestiones vía la red social será @batransito.

Ver el mapa online, hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *