Guía para Dar la Baja en Ingresos Brutos por Internet

Publicado por Graciela
28 de febrero de 2012, 4:59pm |
arba

Ingresos brutos de la provincia de Buenos Aires presentaciones mensuales o que están incluidos en el padrón de ARBAnet, que están regulados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, se dan de baja obligatoriamente cuando el contribuyentes produce un cese total de actividades por cualquier motivo que fuese, abandonando su actividad gravada en dicho impuesto. Dicha baja del Impuesto se debe realizar por Internet.

Antes de realizar la baja en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos el contribuyente deberá tener presente que la legislación vigente que impone que estén cumplidos los deberes formales como son la presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales con los respectivos pagos de las obligaciones hasta el mismo día del cese de actividades.

Guía para dar la baja en Ingresos Brutos por Internet:

Esta guía sirve para ser utilizada por bajas de contribuyentes locales y no del Convenio Multilateral.

Es importante que el contribuyente, apoderado o sucesor según corresponda, cuente con la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, y la Clave de Identificación Tributaria, CIT.

  • Ingresar a la página de ARBA, hacer clic aquí.
  • Ir a sesión Ingresos Brutos// “Alta, modificación y Baja de IIBB” (Trámites Web).
  • Sesión Trámites // ese // Ingrese aquí.
  • Colocar CUIT y CIT luego Iniciar Sesión.
  • Trámites en la Web//sesión Gestión//Cese de Actividad.
  • Datos a Informar para el Cese de Actividad:
  1. En la pantalla visualiza CUIT y nombre y Apellido del Contribuyente.
  2. Motivo del Cese, que puede ser Pase a Convenio Multilateral, Fallecimiento, Fin de Actividad independiente, etc.
  3. Fecha del Cese.
  4. Luego de acuerdo al motivo del cese el sistema le ira requiriendo datos a informar.

Al finalizar de cargar los datos requeridos el sistema le da la opción a imprimir la Constancia de Presentación de DDJJ del trámite, donde figura un Nº Identificador, el cual es importante tenerlo presente para luego hacer el seguimiento del trámite por Internet, para saber si el trámite esta terminado o necesita una presentación en el Distrito que se le indica también en esta constancia. E imprimir el Cese de Actividades.

El formulario también le indica en los casos en que luego de las 48 horas de presentado se verifique por Internet por el Nº de Identificación se deba concurrir al Distrito o Municipio, la documentación a acompañar.

En cuyo caso, la documentación respaldatoría deberá presentarse en original y fotocopia.

Últimos comentarios

56 comentarios sobre “Guía para Dar la Baja en Ingresos Brutos por Internet

  1. Damian
    septiembre 7, 2016 at 12:00 am

    Te hago una consulta, yo hice el cese de actividades hace mas de 1 año y ahora me quiero dar de alta de nuevo, se puede hacer el tramite tambien por la web? Porque voy donde dice alta ib y no me esta dejando. No creo que tenga que presentar toda la documentacion de nuevo frente a arba? Muchas gracias

    1. Graciela
      septiembre 10, 2016 at 6:47 pm

      Damian Fijate en Consultas quizás no diste bien el cese de actividades, faltaba algún papel, declaración jurada o algo por el estilo, deberías poder dar nuevamente el alta

  2. Martin
    agosto 26, 2016 at 12:27 am

    Buenas , Una consulta, Tengo que dar de baja a una pers fisica que no tiene activdad desde el 2015. Presente las ddjj desde 04-2015 a la fecha, excepto dos meses que solo tienen deducciones por ret bcrias (a reclamar posterior a la baja) . no me deja presentar en cero, elimino las deducciones que aparecen? luego las puedo reclamar igual?
    Las anuales son automaticas en su calculo?

    muchisimas gracias-
    Saludos

    1. Graciela
      agosto 27, 2016 at 1:30 pm

      Martín no entiendo porque motivo no te deja presentar en 0 con saldo a favor?

      1. Martin
        agosto 27, 2016 at 2:53 pm

        Graciela, Formule mal la consulta quizas. Como a esta persona le efectuaron mal retenciones bancarias , y para poder reclamarlas primero debe presentar las ddjj en cero (debia desde 4-2015) , kueg dar la baja y por ultimo reclamar las retenciones que le practicaron. Mi pregunta apuntaba a que , como en esos dos meses solo tiene saldo a favor por las retenciones que sufrio, si las eliminino y presento en cero las ddjj, luego voy a poder reclamarlas una vez realizada la baja del impuesto?
        Muchisimas gracias.
        Saludos.

        1. Graciela
          agosto 27, 2016 at 5:31 pm

          Martín las retenciones bancarias a donde las va a reclamar? es muy difícil que se las devuelvan, vos averiguaste eso? donde?

          1. Martin
            agosto 28, 2016 at 3:02 pm

            Graciela.., en Arba dijeron que primero , presente las ddjj en 0, despues de la baja y por ultimo reclame. Es dificil que se la devuelvan, pero que haga el reclamo.

            Que puedo hacer con las ddjj presentarlas todas en cero (como dijeron en ARBA) o esos dos meses que tiene esas ret a favor presentarlo asi, y luego doy la baja para poder reclamar.??
            Gracias.

          2. Graciela
            agosto 30, 2016 at 3:20 pm

            Martín Veo difícil que se la reintegren pero bueno, yo las presentaría sin movimiento y con ese saldo a favor, luego con nota pido la devolución

  3. Julieta
    agosto 17, 2016 at 8:11 pm

    Buenas! Consulta, estoy cargando ddjj atrasadas para poder darme de baja de iibb, y mi duda es, como estuve trabajando en relación de dependencia al mismo tiempo que realizaba otra actividad como monotributista, si en donde dice ingresos no gravados de las ddjj tengo que ingresar lo que percibía de sueldo por mi otra actividad. Desde ya gracias!!

    1. Graciela
      agosto 20, 2016 at 11:39 am

      Julieta NO, solo la actividad que paga Ingresos brutos

  4. Maria
    julio 28, 2016 at 3:23 pm

    Hola, ingresé a Arba en junio de 2015, ahora quiero darlo de baja y dice que tengo declaraciones sin hacer, puede ser que igual tengo que declarar todos los meses del año aunque no estaba inscripta?
    Gracias

    1. Graciela
      julio 29, 2016 at 3:27 pm

      Maria que queres decir con ingrese a ARBA? antes de dar la baja tenes que presentar todas las DDJJ mensuales y anuales,aunque sea sin movimiento

      1. Maria
        agosto 2, 2016 at 2:19 pm

        Gracias Graciela, lo que quería decir es que me inscribí en ARBA en Junio 2015. Supongo por tu respuesta que igualmente tengo que hacer las declaraciones de enero a mayo inclusive aunque no estaba inscripta para esa fecha.

        1. Graciela
          agosto 4, 2016 at 11:45 am

          Maria siempre necesito pregunta completa o no la entiendo, voy respondiendo por orden y se complica volver a comentarios y respuesta anteriores

  5. maximiliano
    julio 26, 2016 at 11:48 am

    Hola Buenos dias, yo hice la presentacion de todas las declaraciones Juradas y di el cese de actividades, me imprimio una constancia para presentarme en el municipio, fui a la oficina de IIBB y me dijeron que hacia falta presentarse que fije el estado del tramite por Internet con el numero de tramite, me fije, el tramite dice procesado, y me deja imprimir una constancia, saben si el cese ya esta o hay que hacer algo mas?
    gracias

    1. Graciela
      julio 26, 2016 at 3:53 pm

      Maximiliano la constancia debe tener fecha de terminar el tramite tenes que ir ingresando y mirar el estado

  6. Vero
    marzo 21, 2016 at 3:23 pm

    HOLA!
    HICE EL CESE DE IIBB POR INTERNET Y SE ME SIGUIÒ GENERANDO DEUDA. CUANDO CONSULTE EN ARBA ME DIJERON QUE ES PORQUE ME FALTAN ALGUNAS DDJJ. EL TEMA ES QUE LA BAJA POR INTERNET ME LA TOMÒ PERO LA DEUDA SE SIGUIÒ INCREMENTANDO. POR LO QUE ME DIJERON TENGO QUE HACER ESAS DDJJ Y DAR LA BAJA DEFINITIVA. LA DUDA ES, TENGO QUE DARME NUEVAMENTE DE ALTA PARA PODER HACER LAS DDJJ QUE ME FALTAN??? PORQUE AL MOMENTO DE QUERER HACERLAS NO ME LO PERMITE Y ME SALE ESTE MENSAJE: “Contrib. Arbanet para el periodo solicitado¨.

    1. wences
      julio 7, 2016 at 2:32 pm

      hola vero no no tenes que darte de alta de nuevo, es un problema del sistema deberias llamar a arbar y explicarles que no te deja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *