Guía para Dar la Baja en Ingresos Brutos por Internet

Publicado por Graciela | Categoría: Ingresos Brutos | 28 de Febrero de 2012, 4:59pm

Ingresos brutos de la provincia de Buenos Aires presentaciones mensuales o que están incluidos en el padrón de ARBAnet, que están regulados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, se dan de baja obligatoriamente cuando el contribuyentes produce un cese total de actividades por cualquier motivo que fuese, abandonando su actividad gravada en dicho impuesto. Dicha baja del Impuesto se debe realizar por Internet.

Antes de realizar la baja en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos el contribuyente deberá tener presente que la legislación vigente que impone que estén cumplidos los deberes formales como son la presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales con los respectivos pagos de las obligaciones hasta el mismo día del cese de actividades.

Guía para dar la baja en Ingresos Brutos por Internet:

Esta guía sirve para ser utilizada por bajas de contribuyentes locales y no del Convenio Multilateral.

Es importante que el contribuyente, apoderado o sucesor según corresponda, cuente con la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, y la Clave de Identificación Tributaria, CIT.

  • Ingresar a la página de ARBA, hacer clic aquí.
  • Ir a sesión Ingresos Brutos// “Alta, modificación y Baja de IIBB” (Trámites Web).
  • Sesión Trámites // ese // Ingrese aquí.
  • Colocar CUIT y CIT luego Iniciar Sesión.
  • Trámites en la Web//sesión Gestión//Cese de Actividad.
  • Datos a Informar para el Cese de Actividad:
  1. En la pantalla visualiza CUIT y nombre y Apellido del Contribuyente.
  2. Motivo del Cese, que puede ser Pase a Convenio Multilateral, Fallecimiento, Fin de Actividad independiente, etc.
  3. Fecha del Cese.
  4. Luego de acuerdo al motivo del cese el sistema le ira requiriendo datos a informar.

Al finalizar de cargar los datos requeridos el sistema le da la opción a imprimir la Constancia de Presentación de DDJJ del trámite, donde figura un Nº Identificador, el cual es importante tenerlo presente para luego hacer el seguimiento del trámite por Internet, para saber si el trámite esta terminado o necesita una presentación en el Distrito que se le indica también en esta constancia. E imprimir el Cese de Actividades.

El formulario también le indica en los casos en que luego de las 48 horas de presentado se verifique por Internet por el Nº de Identificación se deba concurrir al Distrito o Municipio, la documentación a acompañar.

En cuyo caso, la documentación respaldatoría deberá presentarse en original y fotocopia.

Continuar leyendo

132 comentarios sobre “Guía para Dar la Baja en Ingresos Brutos por Internet

  1. Lucila
    Julio 7, 2017 a las 2:22 pm

    Hola, te consulto. Ya me di de baja de Ingresos Brutos, pero Arba me está reclamando una presentación anual, la del 2016. La baja la hice a mediados del 2016. Me dicen que la presente por internet, pero en la web de Arba ya está cesado mi ingreso con CUIT y no puedo hacer nada. ¿Sabés qué debo hacer? Muchas gracias

  2. Nancy
    Junio 21, 2017 a las 10:32 am

    Ya tengo una consulta, para finalizar el trámite me dieron fecha de presentación en el distrito. Sabés que documentación debería presentar?

  3. Nancy
    Junio 21, 2017 a las 10:27 am

    Gracias Graciela! Sabes que finalmente pude realizar la constancia de presentación del cese de actividades, pero sin realizar la presntacion anual 2017. Me dijeron en arba que la realice después… Me llamó la atención que fuera así, pero efectivamente con tener presnetado junio el sistema me dejó informar la baja. Saludos y cualquier duda te vuelvo a consultar

    1. Graciela
      Junio 23, 2017 a las 5:47 pm

      Nancy Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *