Guía para Dar la Baja en Ingresos Brutos por Internet

Publicado por Graciela
28 de febrero de 2012, 4:59pm |
arba

Ingresos brutos de la provincia de Buenos Aires presentaciones mensuales o que están incluidos en el padrón de ARBAnet, que están regulados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, se dan de baja obligatoriamente cuando el contribuyentes produce un cese total de actividades por cualquier motivo que fuese, abandonando su actividad gravada en dicho impuesto. Dicha baja del Impuesto se debe realizar por Internet.

Antes de realizar la baja en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos el contribuyente deberá tener presente que la legislación vigente que impone que estén cumplidos los deberes formales como son la presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales con los respectivos pagos de las obligaciones hasta el mismo día del cese de actividades.

Guía para dar la baja en Ingresos Brutos por Internet:

Esta guía sirve para ser utilizada por bajas de contribuyentes locales y no del Convenio Multilateral.

Es importante que el contribuyente, apoderado o sucesor según corresponda, cuente con la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, y la Clave de Identificación Tributaria, CIT.

  • Ingresar a la página de ARBA, hacer clic aquí.
  • Ir a sesión Ingresos Brutos// “Alta, modificación y Baja de IIBB” (Trámites Web).
  • Sesión Trámites // ese // Ingrese aquí.
  • Colocar CUIT y CIT luego Iniciar Sesión.
  • Trámites en la Web//sesión Gestión//Cese de Actividad.
  • Datos a Informar para el Cese de Actividad:
  1. En la pantalla visualiza CUIT y nombre y Apellido del Contribuyente.
  2. Motivo del Cese, que puede ser Pase a Convenio Multilateral, Fallecimiento, Fin de Actividad independiente, etc.
  3. Fecha del Cese.
  4. Luego de acuerdo al motivo del cese el sistema le ira requiriendo datos a informar.

Al finalizar de cargar los datos requeridos el sistema le da la opción a imprimir la Constancia de Presentación de DDJJ del trámite, donde figura un Nº Identificador, el cual es importante tenerlo presente para luego hacer el seguimiento del trámite por Internet, para saber si el trámite esta terminado o necesita una presentación en el Distrito que se le indica también en esta constancia. E imprimir el Cese de Actividades.

El formulario también le indica en los casos en que luego de las 48 horas de presentado se verifique por Internet por el Nº de Identificación se deba concurrir al Distrito o Municipio, la documentación a acompañar.

En cuyo caso, la documentación respaldatoría deberá presentarse en original y fotocopia.

Últimos comentarios

39 comentarios sobre “Guía para Dar la Baja en Ingresos Brutos por Internet

  1. Vero
    marzo 21, 2016 at 3:23 pm

    HOLA!
    HICE EL CESE DE IIBB POR INTERNET Y SE ME SIGUIÒ GENERANDO DEUDA. CUANDO CONSULTE EN ARBA ME DIJERON QUE ES PORQUE ME FALTAN ALGUNAS DDJJ. EL TEMA ES QUE LA BAJA POR INTERNET ME LA TOMÒ PERO LA DEUDA SE SIGUIÒ INCREMENTANDO. POR LO QUE ME DIJERON TENGO QUE HACER ESAS DDJJ Y DAR LA BAJA DEFINITIVA. LA DUDA ES, TENGO QUE DARME NUEVAMENTE DE ALTA PARA PODER HACER LAS DDJJ QUE ME FALTAN??? PORQUE AL MOMENTO DE QUERER HACERLAS NO ME LO PERMITE Y ME SALE ESTE MENSAJE: “Contrib. Arbanet para el periodo solicitado¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *