Ministerio de Trabajo: Aprobación de Hojas Móviles

1 de marzo de 2012, 2:30pm |  
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El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dispuso que para rubricar documentación laboral previamente el empleador debe por medio de la página oficial del organismo, ingresar y acceder al Registro de Empresa, sesión Sistema Unificado de Tasas Retributivas de Servicios Administrativos, gestiones en línea y completar el Formulario de Actualización de Datos que después deberá  validarlo en la delegación que corresponda a su domicilio. Esta registración permite que tenga un nombre de usuario y clave para luego realizar cualquier tramite.

El primer paso para la aprobación de las hojas móviles de sueldos y jornales es el de la registración.

Guía para la registración del empleador en el Ministerio de Trabajo:

  • Ingresar a la página Web trabajo, hacer clic aquí.
  • Sesión Sistema de Rúbrica.
  • Ingresar al Sistema.
  • Escribir su nombre de usuario
  • Palabra Clave y marcar el código de la seguridad
  • Registrar una empresa/usuario nuevo.
  • Carga los datos de su empresa y luego por mail recibe su clave de seguridad para que vuelva a ingresar nuevamente al sistema y cargar USUARIO, CLAVE.
  • Revisa los datos y si esta todo bien los válida e imprime el Formulario el cual debe estar firmado por el empleador y en le caso de no concurrir personalmente al Ministerio de Trabajo a realizar el Registro de su empresa, su firma debe estar certificada por escribano o entidad bancaria.

En el caso que el empleador no desee realizar el trámite personalmente autorice a la persona mediante la actualización de datos.

Una vez que la empresa se encuentre debidamente registrada esta en condiciones de ingresar otra vez, a la página del organismo, volver a repetir los pasos ingresando con su nombre de USUARIO y CLAVE e imprimir las boletas para el pago de las Tasas Retributivas para poder realizar luego la correspondiente rúbrica de la documentación, como por ejemplo las  hojas móviles de Sueldos y Jornales,  el valor de la tasa dependerá de la documentación y folios a rubricar.

La boleta se deberá pagar en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y/o medios autorizados.

Los pasos a seguir para la rubrica de Hojas Móviles es la siguiente:

Presentar una nota por duplicado pidiendo la aprobación de sistema de hojas móviles, informando todos los detalles de la empresa, como razón social, CUIT y domicilio con la firma de titular o apoderado certificada por cualquier medio, escribano, banco, etc.

Pagar una Tasa  de $20-

Nomina de personal indicando Nombre y Apellido, CUIL,  fecha de ingreso de cada uno de los empleados firmada con carácter de declaración jurada, no hace falta que este certificada.

Formulario 931 con el recibo e presentación ante la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, o el Pago.

Fotocopia recibos de sueldos de un empleado completo.

Copia actualización y centralización, corresponde para los casos en que la empresa tenga distintos domicilios fiscales.

Es IMPORTANTE que el Modelo de hoja móvil tenga el encabezado con los datos de la empresa razón social, domicilio y CUIT.

Listado de conceptos que se utilizan para la liquidación de sueldos y jornales.

En todos los casos deberá traer libro anterior si cambian de un sistema a otro o denuncia por extravío si la empresa o titular tiene rubrica anterior en le mismo sistema de hojas móviles y no encuentra aprobación realizada en su oportunidad.

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