Cargar las Tarjetas SUBE por Cajeros y por Internet

Publicado por Sebastian
27 de abril de 2012, 3:59pm |  
celulares

A partir del mes de junio los usuarios de transportes públicos de pasajeros poseedores del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE, podrán realizar la recarga de la tarjeta por los cajeros automáticos, celulares e Internet de la misma manera que paga los servicios públicos sin necesidad de moverse de su casa. La carga se realizará por pago diferido o sea, que deberán  realizar con tiempo y justo en el preciso momento de subirse al medio de transporte.

La tarjeta SUBE se podrá recargar por cajeros automáticos y “home banking” y luego el pasajero deberá ir a algunas de las terminales que estarán distribuidas en los lugares de transferencia masiva de pasajeros, como Retiro, Constitución, Once, Chacarita y en las paradas de colectivos ubicadas en las principales avenidas de Buenos Aires.

Gustavo Valdemoros, gerente comercial de RedLink, aclaró que el pago será diferido, debido a que para grabar la recarga se requiere impactarle físicamente a la tarjeta, por lo cual no servirá para cuando uno esté a punto de subirse al colectivo.

El usuario luego de la recarga se deberá acercar hasta las terminales que estarán distribuidas en los lugares de transferencia masiva de pasajeros, como Retiro, Constitución, Once, Chacarita y en las paradas de colectivos ubicadas en las principales avenidas.

En dichas terminales tendrán una antena lectograbadora que permitirá que el saldo quede grabado.

Durante las 24 horas del día se podrá realizar la recarga vía Web y cuando se encuentre cerca de algunos de los dispositivos, deberá acercar la tarjeta hacia la pantalla y el saldo ya queda grabado inmediatamente.

El equipo que validará la recarga será un rectángulo de 50 centímetros de largo por 30 de ancho que contará con una pantalla de cristal líquida de LCD o LED y un lugar donde el individuo deberá arrimar la tarjeta.

Dentro del artefacto habrá una especie de computadora industrial, que contará con un servicio de encriptado, de doble comunicación en redes, de modo de que si no está en línea no pierda el vínculo.

2 comentarios sobre “Cargar las Tarjetas SUBE por Cajeros y por Internet

  1. erica
    mayo 10, 2014 at 1:52 pm

    quisiera saber donde estan los cdispositivos para acreditar la recarga por home banking en la provincia de buenos aire zona oeste gracia.

  2. abriil
    septiembre 5, 2012 at 11:31 am

    yo quiero cargar la sube por internet como se hace??? contestenn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *