Sacar Turnos en ANSES para la Tarjeta ARGENTA – www.anses.gob.ar

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 11 de Agosto de 2012, 12:39pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que a partir del viernes, 10 de agosto de 2012, para evitar las largas colas de jubilados y pensionados en las puertas del Correo Argentino, es que decidieron que para poder sacar la tarjeta de crédito ARGENTA, es necesario obtener un turno previo. Ahora bien, para poder sacar turnos en ANSES para la tarjeta ARGENTA se debe ingresar a la página del organismo previsional, www.anses.gob.ar.

Los jubilados y pensionados que quieran sacar la tarjeta ARGENTA para compras deberán obtener un turno previo en la página de ANSES. Esta es la manera en que se pretende evitar largas horas de espera y agilizar el proceso de otorgamiento.

Como ya explicamos anteriormente, el trámite es ir a la oficina de Correo Argentino y en el mismo momento le hacen entrega del plástico.

Esto ocasionaba que los jubilados y pensionados tuvieran que hacer colas y esperar hasta que se termine todo el trámite.

Por ese motivo, es que desde ANSES se pensó que se puede agilizar el proceso de otorgamiento de la tarjeta ARGENTA. Ahora, los interesados podrán tramitarla de manera rápida, concurriendo el día y  la hora indicados.

Para sacar la tarjeta ARGENTA los jubilados y/o pensionados deberá ingresar a la página oficial, www.anses.gob.ar, haciendo clic aquí, sección “Trámites en Línea”, apartado Destacados, y pulsar en “ARGENTA– Solicitud de turno”. Colocar el Nº del CUIL/ CUIT e ingresar el código que muestra la imagen.

Se podrá tanto obtener el turno como consultar el turno ya solicitado y en los casos de ser necesario podrán reimprimir el formulario.

Una vez que ya ha obtenido el turno, el jubilado y/o pensionado se debe presentar en la sucursal elegida de Correo Argentino con el Documento Nacional de Identidad, DNI y el último recibo de cobro.

Para cancelar un turno previo, sólo lo puede hacer el interesado desde alguna de las delegaciones de ANSES.

Continuar leyendo

195 comentarios sobre “Sacar Turnos en ANSES para la Tarjeta ARGENTA – www.anses.gob.ar

  1. betty
    Diciembre 13, 2015 a las 9:11 pm

    buenas noches mi Hermana necesita activar la tarjeta Argenta y no puedo conseguir turno via on line, como puede hacer?
    espero su respuesta, muchas gracias

    1. Graciela
      Diciembre 14, 2015 a las 1:28 pm
    2. buenas noches..
      Diciembre 15, 2015 a las 1:08 am

      buenas noches mi esposo necesita turno para blanqueo de pin,

  2. Veronica
    Diciembre 10, 2015 a las 10:53 am

    Hola MI MAMA, tiene la tarjeta Argenta, ellla la uso y le quedo un saldo, pero cuando quiere comprar dice que esta sin saldo suficiente , como hacemos para poder usar o activar de nuevo la tarjeta, gracias, atte.

    1. Graciela
      Diciembre 10, 2015 a las 3:37 pm

      Veronia Sacar turno y que en ANSES te habiliten Con la clave de la seguridad social podes ver bien si tenes saldo
      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

  3. patricia marta
    Octubre 30, 2015 a las 11:18 am

    no recibi la tarjeta argenta di mi cambio de domicilio y no la he recibido

  4. Paola
    Octubre 27, 2015 a las 8:13 pm

    Mis padres necesitan activar las tarjetas, accedemos a la página oficial de Argenta, hacemos todos los pasos que se piden pero los turnos que dan son en Villa Regina, sabemos que en General Roca también se dan turnos y nos conviene en esta localidad, es muy difícil que viajen a Regina. ¿Cómo hacemos para que los turnos sean en Regina?

    1. Graciela
      Octubre 28, 2015 a las 7:18 pm

      Paola, losa turno se dan en el lugar mas cercano al domicilio, tenes que mirar que domicilio y código postal esta cargado en ANSES pero necesitas la clave de la seguridad social para verlo y modificarlo por Internet

      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

  5. Alicia
    Octubre 24, 2015 a las 10:17 am

    Nunca recibi mi tarjeta Argenta. Me llamaron de Anses para decir que no la fuera a buscar en Junio, que la recibiria por correo. Nunca llego, ni ningun aviso. Fui al correo, no saben nada. En la Anses de Lanus no dejan entrarpara eso y dicen que ya salieron todas. En internet no hay modo de averiguar, el sistema no responde. Realmente es una burla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *