Sacar Turnos en ANSES para la Tarjeta ARGENTA – www.anses.gob.ar

Publicado por Graciela
11 de agosto de 2012, 12:39pm |  
anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que a partir del viernes, 10 de agosto de 2012, para evitar las largas colas de jubilados y pensionados en las puertas del Correo Argentino, es que decidieron que para poder sacar la tarjeta de crédito ARGENTA, es necesario obtener un turno previo. Ahora bien, para poder sacar turnos en ANSES para la tarjeta ARGENTA se debe ingresar a la página del organismo previsional, www.anses.gob.ar.

Los jubilados y pensionados que quieran sacar la tarjeta ARGENTA para compras deberán obtener un turno previo en la página de ANSES. Esta es la manera en que se pretende evitar largas horas de espera y agilizar el proceso de otorgamiento.

Como ya explicamos anteriormente, el trámite es ir a la oficina de Correo Argentino y en el mismo momento le hacen entrega del plástico.

Esto ocasionaba que los jubilados y pensionados tuvieran que hacer colas y esperar hasta que se termine todo el trámite.

Por ese motivo, es que desde ANSES se pensó que se puede agilizar el proceso de otorgamiento de la tarjeta ARGENTA. Ahora, los interesados podrán tramitarla de manera rápida, concurriendo el día y  la hora indicados.

Para sacar la tarjeta ARGENTA los jubilados y/o pensionados deberá ingresar a la página oficial, www.anses.gob.ar, haciendo clic aquí, sección “Trámites en Línea”, apartado Destacados, y pulsar en “ARGENTA– Solicitud de turno”. Colocar el Nº del CUIL/ CUIT e ingresar el código que muestra la imagen.

Se podrá tanto obtener el turno como consultar el turno ya solicitado y en los casos de ser necesario podrán reimprimir el formulario.

Una vez que ya ha obtenido el turno, el jubilado y/o pensionado se debe presentar en la sucursal elegida de Correo Argentino con el Documento Nacional de Identidad, DNI y el último recibo de cobro.

Para cancelar un turno previo, sólo lo puede hacer el interesado desde alguna de las delegaciones de ANSES.

34 comentarios sobre “Sacar Turnos en ANSES para la Tarjeta ARGENTA – www.anses.gob.ar

  1. Graciela
    noviembre 10, 2014 at 8:44 pm

    teresa

    Donde la solicitaste en ANSES o en Correo Argentino

  2. teresa
    noviembre 10, 2014 at 4:21 pm

    hace 2 meses solicite tarjea argenta aun no la e recibido donde reclamo?

  3. Graciela
    noviembre 10, 2014 at 1:41 pm

    carlos

    solo jubilados del SIPA

  4. carlos
    noviembre 9, 2014 at 10:38 pm

    soy jubilado de la provincia de cordoba y tengo 71 año quisiera saber si puedo solicitar la targeta argenta

  5. Graciela
    noviembre 3, 2014 at 3:31 pm

    martaa

    Que código? Tene en cuenta de utilizar Navegador Internet Explorer

  6. marta
    noviembre 3, 2014 at 2:46 pm

    quiero sacar turno para la tarjeta argenta y no puedo me dice que el codigo es incorrecto y por telefono es imposible comunicarse como hago ?

  7. pablo
    octubre 22, 2014 at 1:05 pm

    quiero averiguar como está mi tramite de argenta y para ingresar me pide nro de tramite y no me lo dieron en anses solo un comprobante inicio de tramite Es correcto ?

  8. Graciela
    octubre 22, 2014 at 11:27 am

    francisco

    Es así ANSES manda por correo la tarjeta ARGENTA y si alguno quiere tramitar un prestamo si debe ir a ANSES a firmar los papeles. Pero si no la reciben deben ir a ANSES a reclamarla

    http://www.econoblog.com.ar/23723/anses-obtener-la-nueva-argenta-para-identificacion-de-todos-los-jubilados-y-pensionados/

  9. francisco
    octubre 22, 2014 at 7:44 am

    El organismo nacional ANSES debetrìa enviar por correo a cada jubilado la tarjeta argenta sin necesidad de turnos, paremos de una vez con la burocracia.

  10. cristina raquel
    junio 5, 2014 at 12:14 am

    perdi la tarjeta argenta y la di de baja .
    quiero saber como hago para obtener otra igualmente estoy pagando un credito que ya habia sacado

  11. maria
    agosto 29, 2013 at 12:48 pm

    hola.yo requerí. la tarjeta no me la dieron tengo 87 años y soy jubiilada y pensionada

  12. Hilda
    julio 16, 2013 at 8:04 pm

    me llamo Isabel y quisiera saber por que motibo no puedo eseder a la targeta argenta pues yo tengo una pencion graciable y la nesesito como cualquier persona o talves mas por mi problema de salud del cual ustedes estan enterados esperando prnta respuesta.

  13. cesar
    febrero 12, 2013 at 11:49 am

    como hago para sacar turno para tarjeta argenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *