Sacar Turnos en ANSES para la Tarjeta ARGENTA – www.anses.gob.ar

Publicado por Graciela
11 de agosto de 2012, 12:39pm |  
anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que a partir del viernes, 10 de agosto de 2012, para evitar las largas colas de jubilados y pensionados en las puertas del Correo Argentino, es que decidieron que para poder sacar la tarjeta de crédito ARGENTA, es necesario obtener un turno previo. Ahora bien, para poder sacar turnos en ANSES para la tarjeta ARGENTA se debe ingresar a la página del organismo previsional, www.anses.gob.ar.

Los jubilados y pensionados que quieran sacar la tarjeta ARGENTA para compras deberán obtener un turno previo en la página de ANSES. Esta es la manera en que se pretende evitar largas horas de espera y agilizar el proceso de otorgamiento.

Como ya explicamos anteriormente, el trámite es ir a la oficina de Correo Argentino y en el mismo momento le hacen entrega del plástico.

Esto ocasionaba que los jubilados y pensionados tuvieran que hacer colas y esperar hasta que se termine todo el trámite.

Por ese motivo, es que desde ANSES se pensó que se puede agilizar el proceso de otorgamiento de la tarjeta ARGENTA. Ahora, los interesados podrán tramitarla de manera rápida, concurriendo el día y  la hora indicados.

Para sacar la tarjeta ARGENTA los jubilados y/o pensionados deberá ingresar a la página oficial, www.anses.gob.ar, haciendo clic aquí, sección “Trámites en Línea”, apartado Destacados, y pulsar en “ARGENTA– Solicitud de turno”. Colocar el Nº del CUIL/ CUIT e ingresar el código que muestra la imagen.

Se podrá tanto obtener el turno como consultar el turno ya solicitado y en los casos de ser necesario podrán reimprimir el formulario.

Una vez que ya ha obtenido el turno, el jubilado y/o pensionado se debe presentar en la sucursal elegida de Correo Argentino con el Documento Nacional de Identidad, DNI y el último recibo de cobro.

Para cancelar un turno previo, sólo lo puede hacer el interesado desde alguna de las delegaciones de ANSES.

172 comentarios sobre “Sacar Turnos en ANSES para la Tarjeta ARGENTA – www.anses.gob.ar

  1. jose
    agosto 25, 2015 at 9:51 pm

    en el dia de hoy 25/08/2015 me fue imposible sacar el turno para autorizar mi tarjeta a traves del tel 130 e internet que devo haser para realizar el tramite?????

  2. gladys
    agosto 21, 2015 at 4:34 pm

    para sacar un turno hagan lo siguiente:
    van a la pagina de anses
    solicitar turno
    turno online
    abajo hay una pantalla azul y hacer clic sobre la palabre ARGENTA
    en amarillo sobre margen derecho
    dice: consulta tu ARGENTA
    LUEGO DICE: argenta – consulta tarjeta carnet
    te da la opción de ´poner el nro de cuil y después pones aceptar y les da el comprobante con el turno..
    MUCHA SUERTE

  3. luis francisco
    agosto 4, 2015 at 6:54 pm

    Recibí un email donde me dan 3 opciones para reclamar el envío a mi domicilio nuevo, la tarjeta ARGENTA…en ninguna ni telefónica,ni vía web existe la opción: “cuando recibo mi tarjeta”….Ir personalmente a hacer colas interminables me está vedado por problemas de salud (retorno venoso y várices en mis piernas )…¿¿¿ qué hago que no me mandan mi tarjeta y la necesito ????

  4. julio 28, 2015 at 2:34 pm

    Hola, mi padre extravió su tarjeta Argenta, solicito una nueva, se la enviaron, y para activarla le dijeron que tiene que sacar un turno en Anses, y estamos intentando ingresar en tramites en linea al apartado, Argenta solicitar turno y no hay manera de de encontrar ese apartado para solicitar el famoso turno, y tampoco por teléfono al 130, a cualquier hora del dia que se llame, siempre los “señores” operadores están ocupados, me pueden ayudar y guiarme por favor para solucionarle este problema a mi padre, gracias.

    1. Graciela
      julio 29, 2015 at 6:10 pm

      Roberto

      Hace un mes que la pagina de ANSES no tiene habilitada al opción para sacar turno en CREDITO ARGENTA, al consultar me dijeron que se

    2. gladys
      agosto 21, 2015 at 4:42 pm

      Roberto segui los pase que publique hace minutos y asi podes sacar el turno

  5. luciana
    julio 21, 2015 at 2:06 pm

    Hola mi abuela saco un prestamos de 20.000 de los cuales solo retiro la mitad. Y cuando fue al cajero por el resto figuran 0 pesos. No tiene saldo para extraer.

    1. Graciela
      julio 24, 2015 at 8:23 pm

      luciana

      sucede que si saco 20.000.- por cajero retira el 50% el resto lo debe utilizar en compras, podes ver el saldo y pagos desde la pagina de ANSES necesitas la clave de la seguridad social
      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

  6. norberto
    julio 3, 2015 at 1:03 pm

    Tengo una tarjeta en uso crédito $20000-= Qué hay de cierto ampliación a ·
    $ 30000.=?. Si positivo qué debo hacer?

    1. Jorge
      julio 4, 2015 at 10:29 pm
  7. hugo
    junio 12, 2015 at 6:12 pm

    tengo la targeta argenta, pero olvide preguntar que plazo hay para retirar el dinero del cajero, y realizar las compras en comercios, hay plazos o no.

    1. Graciela
      junio 14, 2015 at 8:00 pm

      hugo

      primero tenes que retirar el dinero en efectivo si haces alguna cobra te invalida la tarjeta para los retiros por cajeros cuanto antes lo utilices mejor sino se desvaloriza

  8. Alba maria
    junio 5, 2015 at 4:14 pm

    Por favor quisiera me contesten como sacar turno para activar la Tarjeta Argenta ya que hace dos días estoy tratando de hacerlo y es imposible hacerlo por internet y por telef.al número 130. Gracias

    1. Graciela
      junio 8, 2015 at 3:02 pm

      Alba maria

      Fijate este articulo con el cursor es la última opción CREDITO ARGENTA

      http://www.econoblog.com.ar/12060/sacar-turnos-en-la-oficina-de-anses-mas-cercana/

      Es mas facil si sacas la clave de la seguridad social
      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

    2. Enrique German
      agosto 10, 2015 at 11:33 am

      Por favor quisiera me contesten como sacar turno para activar la Tarjeta Argenta ya que hace dos días estoy tratando de hacerlo y es imposible hacerlo por internet y por telef.al número 130. Gracias

  9. Maria Yolanda
    mayo 29, 2015 at 11:10 am

    Tengo otorgado un crédito de $ 5000 en efectivo y $ 5000.para compras,retiré solo una pequeña parte y realice sompras en un super mercado….el dia 25 de mayo realice una extracción en Bco Nacion .link de San Miguel. y me di cuenta que habia dejado la tarjet EN EL BCO.VOLVÍ Y NO LA ENCONTRÉ.inmediatamente la dí de baja, y por el paro bancario recien ayer me dijieron que tenian la tarjeta pero no la podian antregar porque estaba denunciada.fui al Anses de S.Miguel,me informaron que dentro de 15 días se podia gestionar otra..pero tardaría entre 60 y 90 días en obtenerla, no hay posibilidad de acercarme a la central del anses para hacer más rápido el trámite?.tengo urgencia de ese crédito en efct. además me van a estar descontando por mi sueldo la cuota….por favor se pueden acortar los tiempos?.. es por cuestiones de una operación ya programada en Htal Larcade…muchas gracias

    1. Graciela
      mayo 29, 2015 at 4:23 pm

      Maria yolanda

      Solo atienden en ANSES con turno previo

  10. marta
    mayo 29, 2015 at 12:03 am

    Hola ,mis padres viven en san luis hace tres años , solicitaron la tarjeta argenta hace mas de un mes ,y ,cuando fue mi padre a preguntar porque no llego le respondieron que la enviaron a su viejo domicilio en san martin Mendoza ,por lo cual ahora lo mandan a mi padre a pedir turno por internet ,cosa que el no sabe hacer,y por ese motivo trato de hacerlo yo y es IMPOSIBLE !!! me parece una falta de respeto a los mayores !! que los hagan ir de un lado a otro por este tramite que los empleados de anses deberian facilitarles , por favor necesito una solucion y respuesta ,gracias! yo vivo en capital federal ,lejos de mis padres.

    1. Graciela
      mayo 29, 2015 at 4:04 pm

      marta

      Es mejor si sacas la clave de la seguridad social

      http://www.econoblog.com.ar/30228/tramitar-la-clave-de-seguridad-social-de-anses-www-anses-gob-ar/

      entonces ingresas a la base de datos personales y miras si tiene bien cargado el domicilio ya que de lo contrario te van a dar el turno para Mendoza, si es que tiene ese domicilio cargado. Luego ingresas a Turno online y con el cursor la última opción dice CREDITO ARGENTA y sacas el turno

      http://www.econoblog.com.ar/12060/sacar-turnos-en-la-oficina-de-anses-mas-cercana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *