Casa de Procrear

Información sobre los Créditos Hipotecarios del plan PROCREAR de ANSES

El plan de Programa de Créditos Argentinos para la Vivienda Única y Familiar, PROCREAR, que otorga el Gobierno juntamente con la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, se trata de 100.000 créditos hipotecarios con plazo que van de 20 a 30 años para cancelarlos y que dan un gran impulso al empleo y a la producción. Ya se realizó el cuarto sorteo para los que optaron por préstamo con terreno y ya se encuentran licitando terrenos fiscales para los sin terreno. Hasta el momento se entregaron turno para los que optaron al crédito PROCREAR con terrenos y se realizaron cuatro sorteos de los cuales participaron personas que antes del cierre de cada uno, hubiesen completado los siguientes tres pasos […]

El plan de Programa de Créditos Argentinos para la Vivienda Única y Familiar, PROCREAR, que otorga el Gobierno juntamente con la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, se trata de 100.000 créditos hipotecarios con plazo que van de 20 a 30 años para cancelarlos y que dan un gran impulso al empleo y a la producción. Ya se realizó el cuarto sorteo para los que optaron por préstamo con terreno y ya se encuentran licitando terrenos fiscales para los sin terreno.

Hasta el momento se entregaron turno para los que optaron al crédito PROCREAR con terrenos y se realizaron cuatro sorteos de los cuales participaron personas que antes del cierre de cada uno, hubiesen completado los siguientes tres pasos previos:

  1. Hayan obtenido un turno por medio de ANSES para ser asistir a las reuniones informativas brindadas por el Banco Hipotecario S.A.
  2. Haber concurrido a las reuniones informativas del Banco Hipotecario en el día asignado.
  3. Haber completado el “Formulario de Inscripción” que tendrá carácter de Declaración Jurada.

Fueron conformados para cada sorteo, grupos con los participantes de acuerdo a la ubicación geográfica, nivel de ingresos y las características socio demográficas del hogar.

Cada grupo tuvo una cantidad de participantes y un cupo de beneficiarios, con una determinada probabilidad de salir sorteado. El beneficiario antes de cada sorteo fue comunicado por mail sobre a que grupo pertenecía y su Nº asignado, como así también de los datos del grupo que integra, que además, está cargado en la página Web de ANSES.

Cada participante fue identificado con un número de 6 dígitos: Tres correspondientes al grupo asignado y tres que identifican al titular.

Después de las 24 horas de efectuado el sorteo el beneficiario recibe un mail con los resultados del mismo y se le informa que dentro de las 72 horas de recibida la notificación debe pedir un turno a través de la página de ANSES, para concurrir a otra cita con la documentación.

Los participantes que no fueron beneficiados con el sorteo, debe saber que sus datos permanecerán cargados en la base de ANSES para futuros sorteos.

Aquellos que fueron beneficiados por el sorteo, no tienen garantizada la obtención del crédito hipotecario, ya que esta sujeto a cumplir con las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días, que se cuentan desde que se publica el resultado del sorteo.

Todos los habitantes de la Argentina podrán anotarse en el programa siempre y cuando perciban ingresos habituales y permanentes, con un trabajo personal o un haber jubilatorio, y que además cumplan con los requisitos establecidos y que no hayan sido beneficiarios de planes de vivienda durante los últimos 10 años.

En la línea de créditos PROCREAR Con Terreno:

  • Es imprescindible que el lote se encuentre ubicado en zona urbana o semi-urbana consolidada, que posea infraestructura de servicios y acceso a medios de transporte, sobre calle o camino trazado y con baja probabilidad de inundaciones. Uno de los requisitos es que cuente con el servicio de electricidad.
  • Si presenta terreno de algún familiar y que ya posee construcciones, será permitido siempre y cuando lo edificado sea con destino  de vivienda, ya que no serán aceptados inmuebles con uso comercial o mixto.
  • La vivienda a construir debe ser una unidad habitacional independiente, teniendo baño, cocina y entrada.
  • La nueva construcción se puede realizar en el frente, en el fondo, en los laterales o arriba de la vivienda existente.  Se acepta pro ejemplo una loza sobre la vivienda, siempre recordando que tenga todo independiente, baño, cocina y entrada.
  • La hipoteca a realizar incluye la vivienda existente y la nueva construcción.

Parejas del mismo sexo pueden acceder al programa PROCREAR si hubiesen contraído matrimonio igualitario a partir de la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario Nº 22618) deberán presentar la Libreta de Matrimonio para acreditar el vínculo.

Sino lo hicieron pero conviven deben proceder de idéntica manera que los concubinos, presentando documentación de su conviviente:

  • Certificado de convivencia otorgado por el Registro Civil o los CGP autorizados para expedir dicho certificado.
  • Contrato de locación vigente a nombre de ambos.
  • Facturas de servicios y/ o resúmenes de productos bancarios, donde se verifique la coincidencia de domicilio para ambos solicitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *