Cuaderno con logo de la AFIP

Plan de Facilidades de la AFIP «Mis Facilidades – Derecho de Reserva»

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  informó que quienes adhieran hoy al plan de pagos “Mis Facilidades”, contarán con 48 horas de plazo extra para completar los trámites. Desde el organismo indicaron que no se trata de una prórroga ya que la posibilidad de adherirse vence indefectiblemente esta noche, peor a través de la opción denominada «Derecho de Reserva» se les permitirá a los interesados contar con ese plazo especial para completar los requisitos. El nuevo servicio habilitado por la AFIP denominado “Mis Facilidades – Reserva de Derecho”, le permitirá a los contribuyentes que se inscriban hasta hoy a las 24.00 horas, hacer uso del servicio en las próximas 48 horas, teniendo tiempo de cargar y completar los requisitos […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  informó que quienes adhieran hoy al plan de pagos “Mis Facilidades”, contarán con 48 horas de plazo extra para completar los trámites. Desde el organismo indicaron que no se trata de una prórroga ya que la posibilidad de adherirse vence indefectiblemente esta noche, peor a través de la opción denominada «Derecho de Reserva» se les permitirá a los interesados contar con ese plazo especial para completar los requisitos.

El nuevo servicio habilitado por la AFIP denominado “Mis Facilidades – Reserva de Derecho”, le permitirá a los contribuyentes que se inscriban hasta hoy a las 24.00 horas, hacer uso del servicio en las próximas 48 horas, teniendo tiempo de cargar y completar los requisitos para adherirse al Plan de Facilidades de Pago de hasta 120 cuotas.

Esto se debe a la gran cantidad de presentaciones efectuadas, que resultaron 18 veces superior al promedio,  y a causa de las numerosas inquietudes recibidas por las distintas áreas operativas de la dependencia fiscal.

Según lo informado oficialmente: “No se trata de una prórroga ya que se mantiene el plazo para adherir al plan”.

El Plan de Regularización Fiscal se inició el 22 de marzo de este año y vence hoy, 31 de julio de 2013, comprende a 1.713.355 contribuyentes que mantienen deudas con el Estado Nacional.

No se trata de una moratoria, porque no incluye condonación ni remisión de capital o intereses, pero ofrece un plazo de hasta 120 cuotas que los analistas consideran muy satisfactorio y una tasa del 1,35%, que significa un  16,20% anual, mucho mejor que la que las pymes con problemas financieros consiguen en los bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *