ANSES: Solicitar Turnos por Internet www.anses.gov.ar

Publicado por Graciela
6 de noviembre de 2013, 9:00am |
ANSES logo

Las personas que necesiten sacar un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, el cual es necesario para tramitar cualquier prestación correspondiente al régimen previsional,   deben tener en cuenta que es indispensable que los datos se encuentren debidamente acreditados en las bases del organismo y que cuente con los requisitos y documentación necesaria que desea gestionar. Tenga a mano, lápiz, papel y su CUIL y código postal deben estar ingresados en el sistema.

Si sus datos no se encuentran acreditados en las bases de datos de ANSES, antes de solicitar el turno los debe acreditar con un trámite sencillo y que no requiere turno previo ya que bastará con acercarse a cualquier dependencia de con DNI, LE o LC.

La solicitud de turnos por Internet, deberá hacerse ingresando a la página www.anses.gov.ar, “Trámites en Línea”, “Solicitar Turnos”.

La pantalla que mostrará el sistema es la siguiente:

 

Dibujo Econoblog ANSES

Allí se debe desplegar el listado y seleccionar lo que corresponda. Dependiendo del tipo de trámite seleccionado, el sistema le solicitará distintos datos.

Luego deberá ir cargando los datos que el sistema la va pidiendo.

 

Dibujo Econoblog AFIP

El resultado final será que se le otorga un código, junto con el día, horario y delegación a la cual deberá concurrir, antes de imprimir el formulario anote el Nº de registro por si acaso ocurre algún inconveniente en la impresión.

El turno asignado será de acuerdo al lugar de residencia cargado en la base de datos del sistema, es por eso muy importante que el código postal este debidamente registrado.

Luego con su CUIL y código podrá consultar o volver a imprimir el comprobante, es indispensable que confirme el turno antes de los siete días de sacado, caso contrario se le asignará otro nuevo y para blanquearlo debe concurrir a la delegación.

Últimos comentarios

112 comentarios sobre “ANSES: Solicitar Turnos por Internet www.anses.gov.ar

  1. Julieta
    julio 29, 2016 at 1:52 pm

    Hola,quisiera saber si puedo pedir el seguro de despido y si nexesito sacar turno o voy directamente,hace dos meses me despidieron. Gracias

    1. Jorge
      julio 29, 2016 at 2:36 pm

      Julieta, para tramitar el cobro del Seguro de Desempleo tenés que sacar un turno como se indica en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/35151/sacar-turno-en-anses-para-tramitar-fondo-de-desempleo-por-internet/

  2. ines
    junio 25, 2016 at 9:17 pm

    Hola yo kiero saber cuando voya cobrar mi pension de madre de 7hijos ya es un año y tres meses veronica ines . Fech de nasimiento es 24/01/1979

    1. Graciela
      junio 26, 2016 at 5:47 pm

      Ines Estas pensiones demoran entre 2 y 3 años en salir

      15 – Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente. F.Estado: 06.11.2015
      AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP):
      Última dependencia: ACTO ADMINISTRATIVO PNC
      Último Pase
      Dependencia Salida: ACTO ADMINISTRATIVO PNC Fecha Salida: 11.11.2015
      Dependencia Entrada: DPTO.LIQUID.PENSIONES ASISTEN.PNC Fecha Entrada
      Los datos están actualizados al 25/06/2016

  3. maria ines
    junio 16, 2016 at 10:12 pm

    Graciela,buen dia. Mi madre esta imposibilitada de moverse, y quiere cambiar de apoderado, puedo ir yo a hacer el tramite de cambiarlo sin ella, llevando el DNI de ella y recibos de sus haberes original y fotocopia? Debo llevar algo mas ya que ella no va a poder ir personalmente? Tengo que hacerle llegar a mi madre algun formulario para que ella firme su voluntad de cambio de apoderado y llevarlo yo luego conmigo a hacer el tramite en ANSES?

    1. Graciela
      junio 17, 2016 at 5:47 pm

      Maria Ines No creo que acepten el cambio de apoderado, pero consultalo en ANSES y si queres luego comentalo

  4. MONICA
    junio 14, 2016 at 1:23 pm

    Hola necesito saber porque hace una semana intento asesorarme si me corresponde cobrar por mis hijos y saque turno para el día 15 y no logro que me atiendan EN LA LINEA UN DESASTRE para que me confirmen si corresponde o no el pago y que debo llevar

    1. Graciela
      junio 15, 2016 at 12:14 pm

      MONICA El turno que sacaste debe coincidir con el tramite a realizar, depende del turno y documentación a presentar si tenes que cobrar AUH o por SUAF??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *