ANSES: Solicitar Turnos por Internet www.anses.gov.ar

6 de noviembre de 2013, 9:00am |  
ANSES logo

Las personas que necesiten sacar un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, el cual es necesario para tramitar cualquier prestación correspondiente al régimen previsional,   deben tener en cuenta que es indispensable que los datos se encuentren debidamente acreditados en las bases del organismo y que cuente con los requisitos y documentación necesaria que desea gestionar. Tenga a mano, lápiz, papel y su CUIL y código postal deben estar ingresados en el sistema.

Si sus datos no se encuentran acreditados en las bases de datos de ANSES, antes de solicitar el turno los debe acreditar con un trámite sencillo y que no requiere turno previo ya que bastará con acercarse a cualquier dependencia de con DNI, LE o LC.

La solicitud de turnos por Internet, deberá hacerse ingresando a la página www.anses.gov.ar, “Trámites en Línea”, “Solicitar Turnos”.

La pantalla que mostrará el sistema es la siguiente:

 

Dibujo Econoblog ANSES

Allí se debe desplegar el listado y seleccionar lo que corresponda. Dependiendo del tipo de trámite seleccionado, el sistema le solicitará distintos datos.

Luego deberá ir cargando los datos que el sistema la va pidiendo.

 

Dibujo Econoblog AFIP

El resultado final será que se le otorga un código, junto con el día, horario y delegación a la cual deberá concurrir, antes de imprimir el formulario anote el Nº de registro por si acaso ocurre algún inconveniente en la impresión.

El turno asignado será de acuerdo al lugar de residencia cargado en la base de datos del sistema, es por eso muy importante que el código postal este debidamente registrado.

Luego con su CUIL y código podrá consultar o volver a imprimir el comprobante, es indispensable que confirme el turno antes de los siete días de sacado, caso contrario se le asignará otro nuevo y para blanquearlo debe concurrir a la delegación.

6 comentarios sobre “ANSES: Solicitar Turnos por Internet www.anses.gov.ar

  1. Graciela
    diciembre 9, 2013 at 12:04 pm

    Graciela Cristina

    Tenes que ingresar a la página de ANSES y tratar de modificarlo, ahora no entiendo fuiste personalmente y te dieron ese turno y lo ACEPTASTE?
    Quizas en tus datos personales estan mal cargados en la base de ANSES, si es así primero tenes que ir y solucionar ese problema de lo contrario te paso estos articulos para que sigas los pasos e intentes modificar el turno

    http://www.econoblog.com.ar/12060/sacar-turnos-en-la-oficina-de-anses-mas-cercana/

    http://www.econoblog.com.ar/19508/pedir-un-turno-en-anses-por-internet/

  2. Graciela Cristina
    diciembre 9, 2013 at 11:50 am

    Solicite un turno para reconocimiento de servicios por internet porque por el 130 no me lo pudieron dar. Fui con mi numero de registro y me otorgaron un turno para el 7/1/14 en MONTEVIDIO 100, BERISSO. ESA JURISDICCION NO ME CORRESPONDE, VIVO EN VICENTE LOPEZ, CARAPACHAY CON LO CUAL ME CORRESPONDE MUNRO O SAN ISIDRO. BERISSO NO LO CONOZCO Y QUEDA MUY LEJOS, NO CORRESPONDE CON LO CUAL HE RECHAZADO EL TURNO. SOLICITO UN NUEVO TURNO EN MI JURISDICCION COMO CORRESPONDE. POR FAVOR DEMEN UN TURNO LO ANTES POSIBLE, PORQUE PASE POR ANSES Y TAMPOCO ME LO QUISIERON DAR Y DIJERON QUE DEBO HACERLO POR ESTA VIA PERO POR AQUI NO FUNCIONA. ESPERO PRONTA RESPUESTA A MI MAIL Y LES DARE LOS DATOS CORRESPONDIENTES.

  3. Valeria
    noviembre 27, 2013 at 10:27 am

    Yo quería preguntar hasta cuándo se podía entregar las libretas de las asignaciones .

  4. Graciela
    noviembre 19, 2013 at 8:15 pm
  5. alejandra
    noviembre 19, 2013 at 6:55 pm

    no se como sacar el turno encimaa una de vueltas te dan
    necesitoo ayuda

  6. LEANRO
    noviembre 8, 2013 at 12:27 pm

    Es malísimo el sistema lo mejor es pasar por el Anses mas cercano y que te lo den ahí porque nunca podes confirmar el turno por WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *