ANSES: Solicitar Turnos por Internet www.anses.gov.ar

Publicado por Graciela
6 de noviembre de 2013, 9:00am |
ANSES logo

Las personas que necesiten sacar un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, el cual es necesario para tramitar cualquier prestación correspondiente al régimen previsional,   deben tener en cuenta que es indispensable que los datos se encuentren debidamente acreditados en las bases del organismo y que cuente con los requisitos y documentación necesaria que desea gestionar. Tenga a mano, lápiz, papel y su CUIL y código postal deben estar ingresados en el sistema.

Si sus datos no se encuentran acreditados en las bases de datos de ANSES, antes de solicitar el turno los debe acreditar con un trámite sencillo y que no requiere turno previo ya que bastará con acercarse a cualquier dependencia de con DNI, LE o LC.

La solicitud de turnos por Internet, deberá hacerse ingresando a la página www.anses.gov.ar, “Trámites en Línea”, “Solicitar Turnos”.

La pantalla que mostrará el sistema es la siguiente:

 

Dibujo Econoblog ANSES

Allí se debe desplegar el listado y seleccionar lo que corresponda. Dependiendo del tipo de trámite seleccionado, el sistema le solicitará distintos datos.

Luego deberá ir cargando los datos que el sistema la va pidiendo.

 

Dibujo Econoblog AFIP

El resultado final será que se le otorga un código, junto con el día, horario y delegación a la cual deberá concurrir, antes de imprimir el formulario anote el Nº de registro por si acaso ocurre algún inconveniente en la impresión.

El turno asignado será de acuerdo al lugar de residencia cargado en la base de datos del sistema, es por eso muy importante que el código postal este debidamente registrado.

Luego con su CUIL y código podrá consultar o volver a imprimir el comprobante, es indispensable que confirme el turno antes de los siete días de sacado, caso contrario se le asignará otro nuevo y para blanquearlo debe concurrir a la delegación.

Últimos comentarios

81 comentarios sobre “ANSES: Solicitar Turnos por Internet www.anses.gov.ar

  1. soraya
    enero 30, 2016 at 12:54 am

    necesito turno por seguro de desempleo NO TENGO UN PESO ,DICEN QUE NO HAY TURNO O PONEN MUSICA POR EL TELEFONO, NO ATIENDEN

  2. Olga
    enero 29, 2016 at 12:00 pm

    Quiero cambiar de banco para el cobro dejubilacion

    1. Jorge
      enero 29, 2016 at 1:03 pm

      Olga, en este enlace se explican los pasos para cambiar el banco de cobro por Internet: http://www.econoblog.com.ar/25957/cambio-de-banco-para-jubilados-y-pensionados-por-internet/

  3. silvina
    enero 20, 2016 at 12:15 pm

    estoy tratando de conseguir un turno para mi mama que tiene 80 años para una pension por fallecimiento de mi papa…es una verguenzaaaaaaaaaa…no te dan turnos x internet..x teléfono es imposible comunicarse y la única ves q lo consegui tampoco tenían turnos y no habían habilitado mas..ni siquiera para los meses siguientes…donde esta la facilidad que se le da a nuestros viejos…realmente creo q están muy mal organizados es un manoseo hacia nuestros mayores…y podríamos dejarles un mail asi nos podrían llamar para darnos el turno…me dan vergüenza ajena…es muy triste llegar a viejos…pasar por un gran dolor y q no le importe a nadie…dejen de basurear a la gente…gracias
    y esyoy segura q jamas recibire una respuesta a mi comentario..

  4. graciela
    enero 18, 2016 at 9:49 am

    x favor alguien me podria responder xq no cobre la asignacion familiar de mis hijas del periodo 12/2015 y no puedo sacar turno q pasa con anses no trabajan o q pasa

    1. Graciela
      enero 18, 2016 at 8:53 pm

      Graciela trabajas? Si se puede sacar turno y depende del tipo de tramite es le turno que tenes que sacar

  5. LILIANA
    enero 8, 2016 at 7:09 am

    BUEN DIA. ESTOY TRATANDO DE SOLICITAR TURNO ASIG.UNIV.POR HIJO, SIGO LOS PASO S PERO NADA.
    SALUDO ATT.E
    LILIANA

    1. Jorge
      enero 8, 2016 at 11:34 am

      Liliana, en este enlace e detallan los pasos para sacar un turno para la Asignación Universal por Hijo: http://www.econoblog.com.ar/36594/anses-solicitar-turno-para-presentar-libreta-o-formulario-ps-1-47-de-asignacion-universal-por-hijo/

  6. Tamara
    enero 6, 2016 at 5:33 am

    estoy desde hace mas de 2 meses intentando sacar turno por aca y por telefono estoy embarazada casi ya de 6 meses a este aso no voy a poder cobrar nada de la asignacion por embarazo.es una verguenza esto cuando me van a poder dar el turno?

  7. hugo
    enero 4, 2016 at 11:40 am

    la verdad que es una verguenza es imposible sacar un turno tanto por telefono como por internet ,

  8. sergio
    diciembre 14, 2015 at 7:39 pm

    que onda loko no trabaja nadie no se puede sacar un turno x este medio y x telefono tampoco que se fueron todos con cristina…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *