ANSES: Solicitar Turnos por Internet www.anses.gov.ar

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 6 de Noviembre de 2013, 9:00am

Las personas que necesiten sacar un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, el cual es necesario para tramitar cualquier prestación correspondiente al régimen previsional,   deben tener en cuenta que es indispensable que los datos se encuentren debidamente acreditados en las bases del organismo y que cuente con los requisitos y documentación necesaria que desea gestionar. Tenga a mano, lápiz, papel y su CUIL y código postal deben estar ingresados en el sistema.

Si sus datos no se encuentran acreditados en las bases de datos de ANSES, antes de solicitar el turno los debe acreditar con un trámite sencillo y que no requiere turno previo ya que bastará con acercarse a cualquier dependencia de con DNI, LE o LC.

La solicitud de turnos por Internet, deberá hacerse ingresando a la página www.anses.gov.ar, “Trámites en Línea”, “Solicitar Turnos”.

La pantalla que mostrará el sistema es la siguiente:

 

Dibujo Econoblog ANSES

Allí se debe desplegar el listado y seleccionar lo que corresponda. Dependiendo del tipo de trámite seleccionado, el sistema le solicitará distintos datos.

Luego deberá ir cargando los datos que el sistema la va pidiendo.

 

Dibujo Econoblog AFIP

El resultado final será que se le otorga un código, junto con el día, horario y delegación a la cual deberá concurrir, antes de imprimir el formulario anote el Nº de registro por si acaso ocurre algún inconveniente en la impresión.

El turno asignado será de acuerdo al lugar de residencia cargado en la base de datos del sistema, es por eso muy importante que el código postal este debidamente registrado.

Luego con su CUIL y código podrá consultar o volver a imprimir el comprobante, es indispensable que confirme el turno antes de los siete días de sacado, caso contrario se le asignará otro nuevo y para blanquearlo debe concurrir a la delegación.

127 comentarios sobre “ANSES: Solicitar Turnos por Internet www.anses.gov.ar

  1. Diego
    Abril 25, 2017 a las 1:03 pm

    Necesitaría un número de teléfono de anses para hacer una consulta

    1. Jorge
      Abril 25, 2017 a las 1:11 pm

      Diego, 130.

  2. Florencia
    Diciembre 14, 2016 a las 4:39 pm

    hola soy florencia tengo 18 años y tengo una hija de 1 año y medio y nunca pude cobrar la asignacion universal vivo en feliciano entre rios y me cargan en san jose q no se donde queda y ya voy haciendo varios reclamos para cambiar el correo donde me tienen q pagar aca en feliciano q puedo hacer espero en breve una respuesta.gracias

    1. Graciela
      Diciembre 18, 2016 a las 7:24 pm

      Florencia Saca la clave de la seguridad social y mira de tener bien cargado el domicilio y sorbe todo el código fiscal

      http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *